¿Qué puedes hacer este San Valentín sin tanto dinero?
Puedes armar un divertido plan con tu pareja o amigos, disfrutar espacios públicos y una buena compañía
Claudia Landeros / El Sol de la Laguna
Este 14 de febrero que se celebra el Día del Amor y la Amistad, hay diferentes opciones para compartir este día con la o las personas que más quieres y no necesariamente hay que invertir demasiado para poder hacer de esta fecha algo especial.
Lo importante es crear un plan para compartir, que además de disfrutar de la compañía de esa persona, pueda tener elementos que a ambos les gusten en caso de la pareja o al grupo de amigos, si la intención es festejar la amistad.
Comerciantes se preparan para San Valentín
Principalmente florerías y tiendas de regalos se encuentran elaborando los arreglos para la próxima semanaDesde paseos, días de campo, una rodada o aprovechar espacios públicos ya sea gratuitos o de bajo costo, pueden ser alternativas ideales para pasar un buen momento y celebrar si no tienes presupuesto o simplemente no está en tus planes hacer una gran inversión.
Un plan que puede ser bonito y divertido en pareja o con las amigas puede ser el Teleférico; trasladarte en este medio hacia el Puerto Noas o al mirador del Santuario Cristo Rey y disfrutar del atardecer o de la noche, la vista panorámica de la Comarca Lagunera, unas fotografías divertidas en las alas o en las diferentes áreas del puerto o el Cristo.
En este lugar también hay opciones para degustar un buen café, antojitos o incluso cenar, pero también puedes llevar algo para compartir y sentarte un momento a platicar, disfrutar del paisaje y la compañía.
Opciones económicas y aprovechamiento de espacios
Si te gusta andar en bicicleta puedes armar una rodada en pareja o con amigos, terminar en algún lugar y armar un picnic en pleno atardecer o nocturno con snacks y comida al gusto de todos, algunas bebidas, ya que comprar todo en algún supermercado o elaborarlo personalmente puede reducir costos considerablemente.
Hacer cenas o reuniones en casa donde también puedan elaborar todo por sí mismos y cooperar entre el grupo o en caso de ser en pareja, prepararla tú para invitar a tu ser especial, puede resultar más sencillo y menos costoso que acudir a un restaurante, incluso se puede preparar una ambientación con velas, flores, globos.
O porque no aprovechar algún puente peatonal este tipo de infraestructura que en ocasiones los ciudadanos no utilizamos, para improvisar una práctica mesa decorada y hacer una cena romántica express con una vista muy peculiar.
El aprovechamiento de los espacios públicos y gratuitos es una buena alternativa para este tipo de actividades; el paseo a pie o en los pedal cars, los juegos mecánicos, disfrutar el paisaje y concluir con un romántico picnic al atardecer o por la noche, serían un atractivo plan de pareja o amigos para quienes gustan de la naturaleza y solo disfrutar la compañía. Se puede hacer una actividad como esta en el Bosque Urbano, hasta preparar una rica cena para tenderse en el pasto al pie de los lagos y disfrutar de una velada especial de San Valentín.
Detalles originales que dejan huella
Una sesión de fotos en pareja o de amigos, pero sin contratar quizá a algún profesional, sino hacerlo por sí mismos, en espacios públicos como parques, plazas, juegos mecánicos, que también pueden aprovechar para dar un paseo en este tipo de sitios como la Alameda Zaragoza o los bosques de la ciudad. Llevar algunos elementos como globos, flores que puedan hacer más divertida o colorida la sesión, que además será un recuerdo que perdure con el paso de los años.
Estas fotos serán un recuerdo inolvidable que posteriormente las pueden imprimir o elaborar collages, pósters y conservarlos.
Hacer regalos, arreglos, detalles por uno mismo, echar a volar la creatividad y hacer algún arreglo, dibujo, cartas, tarjetas, un desayuno sorpresa con productos que sabes que le gustarán a tu amiga, amigo o pareja, pero de manera casera y con tu imaginación, será más económico que mandarlo a hacer y tendrá un valor sentimental extra.