Renovarán los camellones centrales de la prolongación sur de la calzada Colón
Se planea también construir un memorial frente al Instituto Municipal de la Mujer
Miguel Campos
Tras las mejoras que durante los últimos años se han realizado a lo largo de la calzada Colón entre los bulevares Independencia y Revolución, ya se proyecta continuar con la rehabilitación integral de los camellones centrales de esta importante vialidad, pero ahora en su prolongación sur.
Lo que se planea es intervenir la calzada desde el bulevar Revolución hasta la calle Galeana, frente a la antigua estación del ferrocarril en la colonia Nueva Aurora, confirma el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Buscan darle rumbo del proyecto de modernización del transporte en Torreón
Con ese objetivo un grupo de funcionarios se reunirá con representantes de BanobrasDe lo que se trata precisamente es de realizar trabajos de reconstrucción y embellecimiento de los camellones centrales en busca de una mejora integral, y además realizar la instalación de un memorial promovido por un grupo colectivo frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, comentó el funcionario.
Indicó que también por lo que respecta al memorial ya está listo el proyecto, y sólo se espera que se abra el respectivo proceso de licitación, y que en su oportunidad la organización involucrada junto con la autoridad municipal haga oficial el anuncio correspondiente respecto al significado y dedicatoria que tendrá esta obra complementaria.
En tanto, Von Bertrab Saracho prefirió no entrar en detalles al respecto, dado que el memorial tiene un sentido más allá del que puede tener cualquier obra pública, por el sentido social que implica.
Por lo que respecta al monto de la inversión municipal que este año pudiera implicar la continuidad de las mejoras en un segmento más de la calzada Colón, el funcionario estimó que de inicio será necesario aplicar aproximadamente tres millones de pesos.
Comentó que desde luego la idea es llegar a todos los camellones que no entraron dentro de la primera etapa de obras, para cubrir primero la parte más próxima al bulevar Revolución, donde se ubican distintas dependencias públicas y el auditorio municipal.