elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila15 de mayo de 2025
Localviernes, 9 de mayo de 2025

Revisan en Torreón proyectos para el desarrollo urbano

Se reunieron para ello representantes de diversos organismos públicos y privados

 Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón.
Se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna
Síguenos en:whatsappgoogle

Miguel Campos

En reunión de trabajo, los representantes de diversos organismos públicos y privados que integran el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, revisaron proyectos y propuestas orientadas a favorecer el desarrollo ordenado de la ciudad.

Gustavo Muñoz López, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, dio a conocer que en la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y de distintas cámaras empresariales.

Ahí estuvieron también funcionarios del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila.

“La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la planeación responsable del desarrollo urbano de Torreón, siempre con un diálogo abierto para la recepción de proyectos que sean en beneficio de los torreonenses”, destacó el director.

 Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón.
Revisan en Torreón proyectos para el desarrollo urbano. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Durante la sesión se analizaron diversos temas como solicitudes de adecuación de uso de suelo, así como el cambio de uso de suelo de un espacio habitacional de densidad media baja y una solicitud para uso mixto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Mario Alberto Talamás Murra, señaló que estos espacios de diálogo permiten al gremio expresar sus puntos de vista respecto a los proyectos contemplados por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.

️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

En ese sentido, destacó la buena comunicación y coordinación que se mantiene con las autoridades locales para favorecer un crecimiento urbano ordenado y sustentable.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias