Revisan en Torreón proyectos para el desarrollo urbano
Se reunieron para ello representantes de diversos organismos públicos y privados
Miguel Campos
En reunión de trabajo, los representantes de diversos organismos públicos y privados que integran el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, revisaron proyectos y propuestas orientadas a favorecer el desarrollo ordenado de la ciudad.
Gustavo Muñoz López, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, dio a conocer que en la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y de distintas cámaras empresariales.
Obras inducidas del Sistema Vial Abastos-Independencia inician en dos semanas
Modificaciones temporales en la dinámica del tránsito vehicular en la zona, hasta dentro de un mesAhí estuvieron también funcionarios del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila.
“La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la planeación responsable del desarrollo urbano de Torreón, siempre con un diálogo abierto para la recepción de proyectos que sean en beneficio de los torreonenses”, destacó el director.
Durante la sesión se analizaron diversos temas como solicitudes de adecuación de uso de suelo, así como el cambio de uso de suelo de un espacio habitacional de densidad media baja y una solicitud para uso mixto.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Mario Alberto Talamás Murra, señaló que estos espacios de diálogo permiten al gremio expresar sus puntos de vista respecto a los proyectos contemplados por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.
En ese sentido, destacó la buena comunicación y coordinación que se mantiene con las autoridades locales para favorecer un crecimiento urbano ordenado y sustentable.