Se incrementa a 18 los muertos en la Carbonífera el fin de semana
Confirman renuncias de elementos policiacos
Por: Juan Manuel Contreras
Saltillo, Coahuila.- Además de los nueve delincuentes abatidos durante el enfrentamiento en La Florida (Múzquiz), en la Región Carbonífera, se suma la muerte de nueve personas, que habían sido secuestradas y que aparecieron ejecutadas, expresó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador dio a conocer otro enfrentamiento en los límites de Hidalgo y Guerrero, municipios cercanos a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde no hubo bajas, pero se logró la recuperación de dos camionetas que pertenecían a la delincuencia organizada.
Advirtió que se trata de delincuentes que intentaban entrar a Coahuila por la zona norte de la entidad.
Hizo hincapié en los hechos de la Región Carbonífera: de los enfrentamientos son nueve delincuentes abatidos. Primero seis y luego tres encontrados de manera posterior.
Reitera Riquelme su compromiso de mantener a Coahuila seguro
Entregó 480 escrituras en una colonia de SaltilloTe recomendamos:
Además, hubo nueve personas que fueron secuestradas y que después aparecieron ejecutadas: primero seis en una camioneta, más tres que aparecieron en otro vehículo rojo.
“Las consecuencias las vamos a tratar, como debe ser, con temple y además con mucha estrategia… se han asegurado armas, vehículos, hay detenidos y también abatidos”, dijo.
Hizo un reconocimiento a los policías y el Ejército Mexicano, porque siempre han estado en la línea de fuego, para enfrentar a los delincuentes.
RENUNCIAN POLICÍAS
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó la renuncia de algunos elementos de la Policía Municipal en la Región Carbonífera, así como de la Fiscalía, y dijo que en algunos casos se debió ante la cercanía de las pruebas de control y confianza.
Dijo que se desconoce la razón, aunque argumentan motivos personales, pero en algunos casos estaban próximos a presentar las pruebas de control y confianza, pero se va a dar seguimiento para conocer las causas reales de esa decisión.
Expresó que todos los enfrentamientos y combate al crimen organizado, tienen sus consecuencias y rebotes, “nosotros cuidamos que esto no afecte a Coahuila, porque se mantiene la fortaleza institucional”.
Coahuila no tiene solo una gran obra a realizar, tiene muchas: Riquelme
Desconoce si el presidente pidió el proyecto de alguna a los gobernadores del paísMás de Coahuila:
Esas bajas, dijo, se van a suplir. Recién acaba iniciar el curso en la academia con 220 cadetes, además que pronto (mes y medio) se van a reclutar otros 200 aspirantes, para las fuerzas de reacción y de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado.
El objetivo es incorporar, en seis meses, a unos 450 nuevos elementos policiacos, para suplir las bajas.
Asimismo, el Gobernador pidió a la población alertar a la autoridad, mediante la denuncia anónima, sobre todo en los municipios pequeños, de la presencia de camionetas que no circulan de manea común o de hombres armados.