Se potencializan acciones con la vinculación empresarial
Esta coordinación rinde frutos en favor de la población.

Juan Manuel Contreras Garcia
Arteaga, Coahuila.- Al destacar los logros obtenidos en la vinculación del Gobierno del Estado con el sector empresarial, María Bárbara Cepeda, dio a conocer que en las próximas semanas habrá importantes acciones en materia de Salud, donde con el Grupo México se dará atención a niños con cáncer y que vendrá de nuevo el Tren de la Salud a Torreón y a Frontera.
La secretaria de Vinculación Ciudadana, destacó que dentro de esta coordinación institucional con empresas socialmente responsables, se ha apoyado a 400 niños y niñas con la entrega de lentes, dentro del programa de salud visual.

Coahuila en espera del proyecto final del tren de Nuevo Laredo-México
Este pasara por Saltillo y Ramos Arizpe con varias estacionesRecalcó que en el mismo tema de salud visual viene una donación importante junto con una fundación nacional, donde se requieren cuando menos 2 mil 500 beneficiarios, entre niños, niñas y jóvenes con problemas de la vista.
Manifestó que desearía que el Tren de la Salud llegará a otros municipios del estado, pero que se requiere el suficiente espacio para los 17 vagones que trae y en donde se atienden 500 personas por día.
De esta manera, en esta visita beneficiará a alrededor de dos mil persona, mil en Torreón y otro número similar en el municipio de Frontera, en virtud de que estará dos días en cada una de estas ciudades. Se dará atención en pediatría, medicina general, análisis de laboratorios clínicos y entrega de medicamentos.
AMPLIAR VINCULACIÓN
María Barbara, también habló de las expectativas que tiene la secretaría a su cargo, como el de ampliar a más empresas los convenios de vinculación, para lo cual hoy se cuenta con el apoyo de la asociación de Administradores de Recurso Humanos de Coahuila Sureste (ARHCOS) quien socializará con la industria de la región el programa de Puntos Violeta que se abren en la entidad en apoyo a las mujeres violentadas.
Detalló que en la actualidad hay 102 puntos de este tipo en el estado, de los cuales dos están en empresas la región Sureste, en BogWarner y Vitti Logistics, pero que con el respaldo de ARHCOS se podrán establecer más en las industrias de la entidad.
Además, expuso, de que se ha detectado un gran número de empresas del estado que dentro de su presupuesto cuentan con recursos para acciones socialmente responsables pero que no sabe en que aplicarlos y ahí se quedan.
Se ayudará a todas estas compañías en la detección de las acciones en las que pueden aplicar este dinero, para ir detonando más acciones de las empresas en favor de la población.
Sobre los avances en el proyecto del ferrocarril de pasajeros que pasará por Ramos Arizpe y Saltillo, detalló que aún no se tiene el trazo definitivo y que sobre los derechos de vía no se ha comentado nada, pero que en eso no habrá problemas porque se usarán, en su mayoría, las líneas que están actualmente donde todo ya está libre.