Solicita SIMAS normalizar la dotación de Agua Saludable en Torreón
El volumen reducido es actualmente de entre 200 y 300 litros por segundo.
Miguel Campos
Hace aproximadamente 10 días se redujo de manera considerable el volumen del líquido potabilizado proveniente del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL) que se recibe para su distribución en Torreón, esto ante complicaciones técnicas que se espera pueda resolverse pronto.
Así lo confirmó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Roberto Escalante González, quien comentó que después de que el caudal de Agua Saludable que llega a esta ciudad ya se había estabilizado en alrededor de 400 litros por segundo, actualmente fluctúa apenas entre 200 y 300.
Recibe su automóvil el ganador del sorteo Usuarios Cumplidos del SIMAS
La premiación estuvo a cargo del gerente general del organismo, Roberto EscalanteIndicó que ante esta situación ya se ha solicitado que se apliquen las medidas correctivas que sean necesarias para que la dotación se normalice, al aprovechar para ello los efectivos y cordiales canales de comunicación que se ha logrado establecer con las actuales autoridades regionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encabezadas por Juan Gabriel Riestra.
Ahorita estamos un poco más bajos de lo normal, no se ha podido regularizar lo que se estaba recibiendo anteriormente, y eso obedece a temas propios de Conagua que necesitamos estar trabajando.
Dijo tener conocimiento de que la reducción en el volumen de Agua Saludable que ha prevalecido durante los últimos días, al parecer tiene que ver con situaciones inherentes al manejo interno de la planta potabilizadora ubicada en el vecino municipio de Lerdo, aunque se desconocen los detalles al respecto.
Pero por lo pronto si nos está llegando agua, y se agradece, pero estamos a la espera de que puedan incrementarnos gradualmente ese servicio.
“Hemos estado en comunicación con ellos y solicitando que en la medida de lo posible lo incrementen para poder hacer frente a la demanda que suele incrementarse cíclicamente cada año en la temporada más calurosa, y se sabe que ellos están trabajando para volver al caudal que teníamos anteriormente”, agregó.