Tres nuevos restaurantes abrirán en Saltillo
Pese a incertidumbre económica
Juan Manuel Contreras Garcia
Saltillo, Coahuila.- Tres nuevos restaurantes se sumarán a la oferta gastronómica en el sureste de Coahuila, junto con otros tres negocios inaugurados en el último mes.
La seguridad y la confianza de los inversionistas impulsan estas aperturas, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Estricta regulación de venta de carbón y leña en Arteaga
Se hace en la prevención de incendios forestalesIsidoro García Reyes, confirmó la llegada del restaurante Sierra Madre, propiedad del Grupo Galerías, y un nuevo establecimiento de comida mexicana por parte de la familia Cárdenas Cantú, además de la franquicia Pollos Church que sumará una sucursal más en una colonia periférica de Saltillo.
Recordó que en las últimas semanas fueron inauguradas una sucursal de Súper Salads en Ramos Arizpe, el negocio La Barrica -especializado en vinos y licores- y un Express Panda.
García Reyes destacó que cadenas como Pollo Feliz también expandieron su presencia en zonas periféricas. “La industria gastronómica mantiene su crecimiento, desarrollo y generación de empleos”.
Destacó que aunque persiste la incertidumbre por los aranceles y su posible impacto en los sectores automotriz y de autopartes, las inversiones en el sector gastronómico reflejan estabilidad en la región.
“Los hechos demuestran que prevalece la confianza. Los inversionistas siguen viendo al sureste de Coahuila como un lugar atractivo”, añadió.
Externó que la llegada de estos establecimientos consolida a la zona como un polo de desarrollo económico, con una oferta diversificada que atrae tanto a cadenas nacionales como a emprendedores locales.