elsoldelbajio
Celaya1 de junio de 2025
Culturaviernes, 31 de enero de 2025

Participa en talleres gratuitos de figuras de totomoxtle en Casa de la Cultura de Celaya

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya invita a la población a participar en un nuevo ciclo de talleres “Corazón de artesano”, además este taller artesanal se impartirá también este próximo 2 y 3 de febrero como parte del programa “Caravanas culturales” comenzando en la colonia Guanajuato

foto 2
En el totomoxtle que es conocido como la cáscara u hoja que cubre la mazorca se ha descubierto muchos beneficios en el arte de las manualidades. / Foto: Cortesía / INSMACC
Síguenos en:google

Alejandra García

CELAYA, Gto.- Este próximo 4, 5, 6 y 7 de febrero la coordinación de Culturas Populares del Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) invita a la población a participar en un nuevo ciclo de talleres “Corazón de artesano” a través del taller de elaboración de figuras de totomoxtle que se impartirá en la Casa de la Cultura de forma gratuita.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Durante esta actividad los participantes podrán aprender a realizar trabajos a partir de las hojas de totomoxtle, a través de cuatro sesiones que tendrán una duración de dos horas cada una de ellas.

Para formar parte de esta actividad los participantes solo tendrán que registrarse en la oficina de Culturas Populares, la cual se encuentra ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura.

foto 1
La población en general podría asistir a este taller de forma gratuita. / Foto: Cortesía / INSMACC

Cabe señalar que además este taller artesanal se impartirá también este próximo 2 y 3 de febrero como parte del programa “Caravanas culturales” comenzando en la colonia Guanajuato, en el parque ubicado a un costado del templo de San Judas Tadeo, y en la colonia Álamos, en el parque localizado en la avenida Quetzalli, esquina con calle Calandria también de forma gratuita y para toda la familia.

Es importante señalar que el totomoxtle, conocido comúnmente como la cáscara u hoja que cubre la mazorca, se usa normalmente por los campesinos para dar de comer a los animales, otro de los usos más comunes es para la elaboración de los tradicionales tamales, pero se han descubierto muchos beneficios en el arte de las manualidades que se pueden obtener de esta hoja, así las personas obtienen un mejor desarrollo económico para el progreso del núcleo familiar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias