Correcaminos derrota a Lobos ULM y clasifica a la final de la Liga Premier MX
El conjunto celayense no logró remontar en el estadio Miguel Alemán Valdés y cerró su participación en el torneo
Ignacio Hernández
Celaya, Gto.- Los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), recibieron a un aguerrido Correcaminos quien llegó al duelo de vuelta con el objetivo de quitar el boleto para estar en la gran final a los Lobos de la Universidad de México ULM, logrando el objetivo tras derrotar a los de casa 1 gol a 2.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los locales, dirigidos por el exjugador profesional ahora en su etapa como director técnico, Aquivaldo Mosquera, buscaron descifrar las líneas del profesor Jorge Luis Dimas, quienes sabían que jugar en territorio ajeno era algo difícil para regresar con el boleto para estar en la gran final de la Liga Premier MX.
La semifinal se jugó en el estadio Miguel Alemán Valdés, cayendo la primera anotación contra la manada al minuto 23 en una jugada de descolgada por la banda izquierda. Luego de recuperar el balón, el jugador del Corre envió centro que pasó hasta el otro extremo para que su compañero recentrara, llegando a conectar de cabeza Diego Barrón, cayendo esta anotación como un balde con agua fría hacia la afición, que a pesar de ir abajo en el marcador, siguió animando a los Lobos. Terminando el primer tiempo con este marcador.
Para la parte complementaria, el técnico universitario realizó algunos cambios buscando salir rápidamente por el empate para estar en la final, pero desafortunadamente para ello, sufrieron la segunda anotación en contra al 49’, por vía del penalti cobrado por Mario López. Las esperanzas para los Lobos llegaron al 79’, tras cantar el gol por vía de Sergio Jasso, yéndose la manada al frente en busca del empate, pero el tiempo cada vez se les esfumaba, escuchándose el silbatazo final y terminando así su temporada los Lobos de la ULM.
La Jungla derrota a Materiales Eléctricos en semifinales y buscará el título en la Liga Municipal de Fútbol de Celaya
Después de un empate en el juego de ida, La Jungla ganó 4-2 en el marcador global para alcanzar la final y pelear por el trofeo de campeónTras su eliminación, los futbolistas de los Lobos ULM se reunieron en el césped, dándose ánimos entre ellos, algunos llorando, otros abrazándose, además de ir el propio técnico Aquivaldo a levantarles el ánimo, quien comentó que el fútbol es de ganar o perder, felicitándolos por el esfuerzo dado. También les dieron el último adiós como jugadores de los Lobos a varios universitarios que concluyeron su etapa en este equipo, escuchándose el aplauso del aficionado.