Natalia Mendoza y Alfredo Rivera, van a los CONADE 2024
Ganaron en el Macro Regional realizado en Morelos
Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- Los jóvenes talentosos en la disciplina del ajedrez, Natalia Mendoza Perea y Alfredo Asaf Rivera Pérez, estarán representando a Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2024, esto tras ganar su boleto en el Macro Regional realizado en Morelos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los ajedrecistas guanajuatenses tuvieron una muy buena actuación en el Macro Regional de Ajedrez, efectuado en Cuernavaca, Morelos, compitiendo Natalia y Alfredo en la categoría Sub-12 Femenil y Sub-20 Varonil, respectivamente, siendo los únicos atletas de este estado en clasificarse a la máxima justa deportiva del país, es decir, ambos jugadores obtuvieron su clasificación entre más de 138 de los mejores ajedrecistas de 11 estados.
Te puede interesar: Invitan al tradicional paseo ciclista familiar de Don Cleto Yáñez
El Macro Regional de Ajedrez se realizó hace unos días y donde luego de 5 rondas, en modalidad clásica de 90 minutos más 30 segundos de incremento, los ajedrecistas celayenses vencieron a rivales de Colima, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Morelos, logrando 4 y 3.5 de 5 puntos posibles, ubicándose Mendoza Perea en la segunda posición y en cuarto lugar Rivera Pérez.
Ofrecen cursos en el Instituto de Cultura de Acámbaro
El Instituto Municipal de Cultura es un verdadero centro de formación de las artes donde se pueden acercar para seguir impulsando sus habilidadesLos Juegos Nacionales CONADE 2024, en la disciplina de ajedrez, se realizará en Campeche, esto a finales de mayo y principios de junio y en este tiempo Natalia Mendoza Perea y Alfredo Asaf Rivera Pérez estarán escuchando los consejos de sus entrenadores con la intención de llegar con la mejor preparación ya que se enfrentarán contra ajedrecistas del mismo o mayor nivel que ellos quienes seguramente buscarán poner en alto no solo a Celaya sino a Guanajuato en lo que será la última etapa de esta justa a nivel nacional.