Citan a 300 personas para Becas Paz y Bienestar pese a que la convocatoria ya concluyó en Celaya
Denuncian desorganización tras ser citados para entregar documentos, aunque el plazo oficial de la convocatoria ya había finalizado
Ana Medina
CELAYA,Gto.- Gran confusión se vivió este miércoles en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, debido a que 300 personas fueron citadas para ingresar sus papeles para ser beneficiadas con la “Becas Paz y Bienestar”, a pesar de que la convocatoria terminó este 1 de abril, por lo que, muchos llegaron desde tempranas horas encontrándose con la sorpresa de que no había nadie. Sin embargo, luego de que los ciudadanos hicieran varias llamadas, personal de Desarrollo Social decidió acudir para entender la confusión y recibir sus documentos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Valeria Rodríguez, mencionó que el jueves llegó a la deportiva a ingresar sus documentos para obtener una beca para la universidad, pero le pidieron que regresara el miércoles de la siguiente semana. Este lunes acudió al lugar a preguntar algunas cosas, pero le dijeron que ya no habría apoyo. Como ya estaba citada, decidió acudir el día que le indicaron.
“Desde las 07:00 horas estoy aquí, nos dijeron que ellos no iban a venir, pero como varios estuvimos marcando a Desarrollo Social para preguntar si nos dejarían plantadas, ellos nos dijeron que a la mera hora les avisaron que sí iban a recibir todavía hoy los papeles de quienes citaron. Por eso nos empezaron a recibir”.
Nancy Juárez, refirió que “nos llevamos una sorpresa porque a la mera hora nos dijeron que no nos iban a recibir y que ya no nos iban a dar ninguna ayuda, a pesar de que nos citaron para hoy desde el jueves de la semana pasada”. Comentó que se le hace muy extraño que sabiendo que el 1 de abril terminaba la convocatoria, citaran a 300 personas el día siguiente.
“El temor que tenemos es que solo nos estén recibiendo papeles y la sorpresa sea que no nos van a dar nada y en valde nos estamos esperando. Esperemos en Dios que sí nos la den, yo la necesito para poder estudiar en la universidad”.
Ivón García coincidió en estar con temor de que solo le reciban los papeles, pero que ya no los ingresen, porque el personal de Desarrollo Social quería que la inconformidad de las 300 personas no trascendiera más allá de las quejas que ya tenían, ya que:
“Cuando se comunicaron con ellos dijeron que no iban a venir y al darse cuenta que éramos muchos los inconformes y que haríamos algo fue cuando decidieron que siempre sí nos iban a atender. Espero que sí ingresen nuestras solicitudes y todos continuemos con el proceso al igual que todos”.
Mejoran atención en registro de becas municipales en Celaya: más de 1,500 personas buscan apoyo
Muchos llegaron desde la noche del jueves para asegurar su lugar en el procesoPor otra parte, ante el reclamo de los ciudadanos que aseguran no quieren ser engañados por las autoridades, personal de Desarrollo Social mencionó que esto no es así, sino que en estos momentos únicamente están recibiendo los papeles de los solicitantes a la beca municipal, por lo tanto, aseguran que no significa que ya la obtuvieron, sino que primero se hará un análisis de las solicitudes y entre mayo y junio comenzarán con el filtro.
Cabe destacar que en el lugar el personal de la dependencia atendió prioritariamente a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, con bebés en brazos y a la gente que tenía alguna discapacidad. Al interior, colocaron varias mesas para la recepción de los documentos.