Celebra Cruz Roja San Miguel de Allende 45 años de servicio
Realizan pase de lista con los que están y recuerdan a los que ya partieron. Izan la bandera con profundo orgullo, gratitud y memoria
Andrés Téllez
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Con un profundo sentimiento de orgullo, gratitud y memoria, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende conmemoró su 45 aniversario de fundación, con un emotivo evento que reunió a voluntarios, veteranos, autoridades y familias que han sido parte de esta noble institución a lo largo de casi medio siglo.
La presidenta de la delegación, Leticia Peña, ofreció un mensaje cargado de reflexión y sentimiento, en el que reconoció a todas las personas que han construido la historia de la Cruz Roja sanmiguelense.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En estos 45 años, hemos sido semillero de muchas otras instituciones. Hay compañeros que han fallecido, otros que han cambiado de ciudad, pero todo ese trabajo se ve reflejado en cada servicio que brindamos. Hoy, esta delegación sigue marcando el paso gracias a cada uno de ustedes”, expresó con emoción Leticia Peña.
Leticia Peña también destacó cómo la institución ha sido no solo un espacio de servicio, sino también un lugar donde se han formado amistades, familias y vocaciones; “muchos aquí han encontrado no solo una causa, sino también a las personas con las que han formado una vida. Es motivo de orgullo ver cómo de la Cruz Roja han nacido integrantes de Protección Civil, Bomberos y otras instituciones hermanas”, dijo.
En el acto se recordó que fue un 5 de mayo cuando nació la Cruz Roja en San Miguel de Allende, con apenas una ambulancia modelo 1966, donada por el Club Rotario local, y con tan solo 25 socorristas activos. La juventud, en aquel entonces, fue su principal carta de presentación. Con el paso del tiempo, esos jóvenes demostraron su preparación en primeros auxilios y ganaron la confianza de la comunidad.
Un momento especialmente emotivo se vivió durante el pase de lista, en el que se nombraron a los elementos activos y a aquellos que ya partieron, quienes fueron recordados con respeto y admiración.
Además, los veteranos de la Delegación Celaya realizaron la entrega solemne de la bandera de la Cruz Roja, que ahora ondeará con orgullo en la base de San Miguel como símbolo de hermandad y compromiso.
DIF San Miguel de Allende celebran con música y juegos a las mamás en su día
Rinden homenaje a esas mujeres que día a día sostienen a sus familiasLa presidenta también hizo un reconocimiento especial a las coordinaciones de Veteranos, Comunicación, Imagen y Voluntariado, cuya labor fue fundamental para llevar a cabo este evento con éxito.
Actualmente, la Cruz Roja en San Miguel de Allende cuenta con dos centrales en diferentes puntos de la ciudad, lo que permite una mejor atención a las emergencias de la población.
“Este aniversario no solo es una fecha. Es un recordatorio de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que podemos seguir siendo. Que estos 45 años sean solo los primeros de muchos más. Gracias por mantener viva esta gran familia”, concluyó Leticia Peña.