Escápate y ven a disfrutar de las cascadas de Tarimoro
A solo 48 minutos del centro de Celaya, te presentamos una de las opciones para pasar gratos momentos con la naturaleza, acompañado de tu pareja, familia o amigos
Alejandra García
Tarimoro, Gto.- La Cascada de Tarimoro es un atractivo ecoturístico ideal para visitar en familia, en pareja o con tu grupo de amigos, misma que se encuentra al sur del estado de Guanajuato, a menos de una hora del centro de Celaya.
Dicha cascada se ubica en el municipio de Tarimoro, en donde los visitantes encontrarán esta belleza natural, misma que se ubica a las orillas del municipio, rumbo a Cañada de Tirados.
Senderismo por el Cerro de Culiacán y la Gavia durante todo el año
El recorrido inicia en la comunidad de Ojo Seco, ubicada a tres kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, donde conocerás su gastronomía y su área naturalLos cuerpos de agua que se hallan en la ruta hacia la cascada te obligarán a que aprecies de ellos por lo menos un par de minutos, sin embargo, la cascada principal es de las más simples pero hermosas del lugar, la cual podrán disfrutar en su esplendor durante la época de lluvias.
Sin embargo, durante todo el año puedes visitarla si te gusta estar en contacto con la naturaleza, escuchar el ruido de los pájaros y encontrarte en un lugar lleno de paz, tranquilidad y aire fresco.
Cómo llegar
Saliendo de Celaya, se toma la carretera 51 que va hacia Salvatierra, al sur de la ciudad; continúa por dicha carretera pasando por distintas comunidades como Juan Martín, Santa María del Refugio, Rincón de Tamayo y Rancho Nuevo, siguiendo la carretera hasta la desviación a la comunidad La Moncada, en Tarimoro.
A la izquierda, por debajo del puente vehicular, se sigue derecho por esa avenida hasta llegar a la localidad La Moncada, cruzando la comunidad por la calle de Zaragoza, hasta llegar a Tarimoro.
Ya en el lugar, en la calle Rafael Ramírez se da vuelta a la derecha hasta tomar Independencia a la izquierda, siguiendo todo derecho hasta llegar a un camino que lleva a la población de Santo de Peña.
A unos cinco kilómetros estará anunciada la entrada a la cascada, en donde se tiene que subir a pie alrededor de 1.5 kilómetros y así poder disfrutar de este hermoso lugar.
Cabe destacar que antes de llegar a la Cascada podrás gozar de la vista panorámica de la Presa del Cubo, por lo que un zapato cómodo será necesario para emprender esta aventura.