Dos décadas vendiendo flores en panteón norte
Leticia y Susana posponen su festejo de Día de las Madres, pues tienen que trabajar

Ignacio Hernández
Celaya, Gto.- Las señoras Leticia y Susana, quienes tienen 20 años vendiendo flores afuera del Panteón Municipal Norte, comentaron que como en cada fecha que se llega algún festejo en este caso el Día de las Madres, las flores se incrementan en cuestión de precio, y a pesar de eso, las personas que van a visitar a sus seres queridos las llevan para poner bonito el lugar donde descansan.
A comparación del Día del Padre, en el Día de la Madre, la afluencia de personas dijo es más concurrida, se vende poco más de flores y para mañana esperan tener una buena venta debido a que el calor hace que se marchiten más rápido.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre cómo son festejadas ellas dijeron que lo hacen otro día, debido a que este sábado y el domingo estarán vendiendo flores, pero en la semana sus hijos las van a visitar.

La señora Leticia dijo “ya tenemos unos 20 años vendiendo, antes estaba mi abuelita Jesús Romeo, yo seguí vendiendo las flores porque fue como un homenaje a ella que toda su vida se dedicó a vender flores. Hoy un ramo lo estamos dando a 60 pesos, está surtido porque así nos llegó más cara la flor, la gente se lleva de a un ramo, de a dos pero es raro quien se lleve de más. Mañana y el domingo esperamos que venga mucha más gente porque es fin de semana, desde hoy vinieron porque a algunos no les gusta venir cuando hay mucha aglomeración, y por eso vienen un día antes o después y vienen temprano”.
Susana quien hace poco tiempo perdió a su mamá, Pinita López expresó “vendemos porque siempre hemos sido comerciantes, toda nuestra vida mis padres lo fueron y aquí también llevo 20 años, estamos todo el día en este puesto, ya hasta que llego a mi casa hago mis cosas, mi comida para el día siguiente y así es todos los días”.

Por último dijeron que de entre las flores que venden son clavel, polar, argentinas, tulia y otras económicas, aunque hay gente que busca la rosa, pero ahora en estas fechas está más cara y se batalla en que se venda, por ello venden solamente de la económica y en ramos.