elsoldeleon
León, Guanajuato25 de mayo de 2025
Deportessábado, 26 de abril de 2025

León Femenil se acerca a la liguilla Sub-19 tras salir tablas ante Chivas

Las Fieras igualaron a uno en su visita al Guadalajara para mantenerse en puestos de liguilla en el grupo dos de la competencia

489952918_1240465517648637_672326627152557334_n.jpg
El equipo esmeralda cerrará la fase regular el próximo fin de semana ante Santos / Cortesía / Club León
Síguenos en:whatsappgoogle

Jesse Villalpando

Guadalajara, Jalisco.- Las Fieras de la categoría Sub-19 se aferran a los puestos de clasificación, sin embargo, en esta oportunidad se perdieron la gran oportunidad de echarse a la bolsa el botín completo en su visita al redil de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El conjunto entrenado por María Gutiérrez tuvo la ventaja y las opciones suficientes como para pensar en salir con las tres unidades, solo que faltó mayor paciencia y puntería para poder definirlo frente a una cabaña rojiblanca que se vio acechada, aun cuando las felinas se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Gineva López al minuto 61.

Las panzas verdes se adelantaron al 53´ por conducto de Camila Díaz, solo que cuatro minutos más tarde, el chiverío aprovechó un desconcierto en zona defensiva para colocar el 1 a 1 final vía Cinthia Cabrera.

León estuvo de arranque con Alexandra Mendoza en la portería, como defensas Marbella Romero, Cielo Maza, Monserrat Colín y Gineva López, en mediocampo Romina Díaz, Conni Herrera, María Tlayecatl y Mayomi López, en tanto que las atacantes fueron Camila Díaz y Karen Mendoza. De cambio ingresaron Arely Frausto y Magaly Guerrero.

Este fue el sexto empate del Clausura 2025 para el elenco guanajuatense que, por el momento, se coloca en el tercer casillero del segundo sector con 25 puntos, recordando que también tiene seis triunfos y tres derrotas; de hecho, las leonas no saben lo que es perder desde el 21 de febrero cuando sucumbieron en la “guarida” precisamente contra el Rebaño Sagrado.

Desde aquella cita, Gutiérrez y compañía contabilizan ocho compromisos sumando, lo que les ha permitido poner tierra de por medio con Santos que se ubica en quinto lugar con 21 unidades y en cuarto está Monterrey que, este domingo, tendría la posibilidad de desbancar a las del Bajío en caso de doblegar a las “Xolas” de Tijuana.

Para el próximo sábado, el equipo verdiblanco le hará los honores a las Guerreras desde las 15:45 horas, siendo ese su último choque de la fase regular, toda vez que cumplirá con su descanso en la jornada 18.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias