elsoldeleon
León, Guanajuato30 de mayo de 2025
Localmiércoles, 2 de abril de 2025

Eliminación de comida chatarra al interior de las escuelas podría aumentar la venta al exterior

Se tiene que conocer que otras medidas tomarán, por ejemplo, si el alumno lleva estos productos en sus loncheras y que se prohíba su consumo

Comida chatarra guanajuato
Se menciona que la responsabilidad sobre el consumo de estos productos es de los padres de familia. / Fotos: Miguel Ángel Martínez.
Síguenos en:whatsappgoogle

Vivian Della Rocca

Guanajuato, Gto. La eliminación de la comida chatarra al interior de las escuelas deberá analizarse para medir sus consecuencias económicas, así como afectaciones al sector que depende de estas ventas para mantener a sus familias.

► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante 

La diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano, dijo estar a favor de la medida aprobada desde la federación, pues abona al cuidado de la salud y la buena nutrición de los niños y jóvenes.

El tema no es menor, es un tema incluso cultural porque sabemos del consumo que tenemos como mexicanos sobre la chatarra, sobre el consumo general de papas, chuchería, gusguería.

Agregó que no es solo un cambio rápido, sino más bien se debe trabajar de manera progresiva cuando se prohíba al interior de la escuela estos consumos, pues también se deberá ver lo que ocurrirá alrededor de las escuelas.

Esto en referencia a las tienditas que están en la zona o el comercio ambulante que se coloca afuera de las escuelas en los horarios de salida de los alumnos.

“También hay que ver quien se coloca afuera, enfrente, en la esquina con carritos que van con todo colgado, con las papitas, entiendo los efectos que causa tomar refrescos y el consumo de chatarra y que se busca atender la nutrición y los problemas de sobre peso en niños, pero hay que ver los otros factores”.

La diputada insistió que eliminar la venta de estos productos en las escuelas de forma tan exprés será complicado, pues también estos son ingresos que llegan a las escuelas y se podría afectar su economía.

Incluso expresó que habría que conocer qué medidas se tomarían si el estudiante decide llevar en lonchera o mochila este tipo de productos y saber si se prohibiría su consumo al interior del plantel educativo.

“Insisto es un tema cultural y habrá que ver hasta dónde llega esta prohibición, por ejemplo, que lo lleven en sus loncheras, qué pasaría”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias