Juan Kirk se lleva el guante de oro en la receptoría por parte de la LMP
Es el segundo año consecutivo que un pelotero de Venados de Mazatlán se lleva este galardón, ya que en el campaña 2023-2024 fue Ricardo Valenzuela el que se llevó el título
Isac Chávez
Venados de Mazatlán repitió por segundo año consecutivo el nombramiento del mejor receptor de la Liga Mexicana del Pacífico, debido a que el tijuanense Juan Kirk se llevó el guante de oro de la temporada 2024-2025, emulando la hazaña que realizó Ricardo Valenzuela en la campaña anterior.
Kirk que vino a Venados justamente por cambio de Ricardo Valenzuela que se fue a Sultanes de Monterrey, convirtiéndose en el receptor titular de los rojos del puerto, y se fue sin cometer errores dentro los 34 juegos que inició detrás del plato.
El hermano mayor del pelotero de los Azulejos de Toronto, Alex Kikr, tuvo el cien por ciento de la efectividad, en los 281.1 entradas que trabajó a la defensiva, y solo en cuatro encuentros no estuvo disponible dentro de su participación en la temporada.
En el renglón de los intentos de robos de base, Kirk fue 43 por ciento eficaz, además de estar gran parte de la temporada como el receptor titular, que fue en su momento tomada por Christian Mejía y Miguel Ojeda Jr.
También destacó a la ofensiva
Dentro del trabajo que hizo Kirk con el madero, bateó para .246, produjo 12 carreras y conectó un cuadrangular en apenas su primer año como Venado, ya que se espera que pueda afianzarse bien con el equipo porteño.
Los números
38 juegos jugados
34 como titular
100 por ciento porcentaje de error
0 errores cometidos
21 intentos a robo
43 por ciento de efectividad en el robo