Mantienen promoción turística de Sinaloa
El estado ha invertido 40 millones de pesos y los hoteleros de Mazatlán alrededor de 9 millones de recursos propios
Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán
Mazatlán, Sin.- Ante la reducción en la recaudación del impuesto al hospedaje, gobierno del estado y los hoteles de Mazatlán han tenido que hacerle frente a la promoción del destino con recursos propios.
El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, aseguró que a pesar de la pandemia y la caída en la recaudación del 3%, la promoción no ha parado, pues en lo que va del año se han invertido 40 millones de pesos en todo el estado.
Llega ocupación a su capacidad máxima en Mazatlán
Los hoteles alcanzaron una ocupación del 60% y los restaurantes un 40% el fin de semana"Seguimos invirtiendo con nuestros socios comerciales lo que es la promoción conjunta en el mercado nacional e internacional, en lo que va del año van 40 millones de pesos en todo el estado. Este es un año completamente atípico, la recaudación del impuesto se vino a la baja, pero las instrucciones que tenemos del gobernador es que independientemente de lo que se está recaudando, se tiene que hacer la promoción que requiera cada zona", dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, comentó que los establecimientos de hospedaje han invertido alrededor de 9 millones de pesos.
“Entonces los hoteles tuvimos que poner dinero de nuestra bolsa para arrancar la promoción y al mismo tiempo estábamos cerrados, entonces, cuando le decías a los hoteles: tenemos que meterle lana, todo mundo se paniqueaba. Ha sido muy difícil, pero estamos muy agradecidos, la verdad, con el gobernador, con el alcalde, con la Secretaría de Turismo, con los compañeros hoteleros”, expresó.
Reveló que desde el pasado mes de julio la hotelería de Mazatlán bajó las tarifas como en un 70%, para poder atraer turismo al puerto.
“La hotelería bajó las tarifas más o menos a partir de julio, como un 70 por ciento, para poder atraer a esa gente, para que regresara a Mazatlán, porque estamos compitiendo con destinos como Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, y hemos podido poco a poco traer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas”, añadió
Te puede interesar: Es tiempo de invertir en Mazatlán
Subrayó que es mucho más fácil hacer ofertas a las personas que tienen infraestructura para atraer a visitantes, como en el caso de las aerolíneas, de quienes manejan chárter, entre otros, que gastar en una campaña que no se sabe qué resultados va a tener, pues el dinero está muy escaso, porque no ha habido el 3% del Impuesto al Hospedaje.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓