Estrella Palacios mueve a su gabinete municipal, ¿se sabe por qué?
Apenas van cuatro meses de su administración y dos funcionarios de primer nivel han renunciado a sus puestos
Carla González
A escasos cuatro meses de haber entrado en funciones la nueva administración municipal ya ha habido varios movimientos en el gabinete de Estrella Palacios Domínguez, lo que podría ser un inicio no muy estable para la novel política.
Renuncian dos
Celia Jauregui Ibarra fue la primera en dejar el Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, pero su salida no fue de conocimiento público hasta que el Gobierno del Estado subió una publicación a redes sociales donde se le veía a la ex funcionaria tomando protesta como subsecretaria en la Secretaría de Turismo.
Desde entonces Directur llevaba casi dos meses y medio acéfala, hasta que este martes Palacios Domínguez informó que ya tenía al nuevo titular, un hombre, Alí René Zamudio Garza.
El segundo cambio tomó a muchos por sorpresa, con una sesión extraordinaria convocada de última hora el jueves 6 de febrero, en la que se informó que Francisco Bedoya Bañuelos había presentado su renuncia como Tesorero municipal.
Por unanimidad de los presentes (con la ausencia de la regidora Mylai Quintero) se aprobó que Julio César Ramos Robledo lo supliera.
Ambos cambios van a generar nuevos nombramientos para cubrir ambas direcciones, que se dejaron sin titular a otras dos, ya que Zamudio Garza se venía desempeñando como director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), mientras que Robledo Robles era director de Recursos Humanos.
Hasta este martes Palacios Domínguez no ha dado a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que van a dirigir ambas dependencias.