Farmacias Moderna entrega redondeo a Asociación de Manos Amigas por la Discapacidad I.A.P
AMAD que tiene 18 años en Mazatlán y atiende a 25 adultos con discapacidad intelectual y motora
Marimar Toledo Rodríguez
Grupo farmacias Moderna, YZA y Farmacón realizó la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 280 mil 330 pesos en apoyo al Asociación de Manos Amigas por la Discapacidad como parte de un redondeo que se llevó a cabo de julio a diciembre del 2024 en sus sucursales.
La aportación fue posible gracias a la participación de sus empleados y a la donación de sus clientes, quienes hicieron que se diera la “magia” al decir “sí” al redondeo al momento de pagar sus productos.
La jefa de operaciones de Farmacias Moderna, Magali Lizarraga, explicó que son 86 sucursales y cada 6 meses tenemos una asociación a la cual le otorgamos el redondeo.
“Nosotros hacemos un redondeo donde cada equipo de farmacias a cada uno de nuestros clientes le solicita si desea redondear los centavos y eso se adjudica cada 6 meses a una institución”, dijo.
Por su parte, la directora operativa de la Asociación de Manos Amigas por la Discapacidad, María Ávila, destacó la importancia de recibir este tipo de donativo, ya que las Instituciones de Asistencia Privada viven de donativos.
“Trabajamos con puros donativos y este redondeo significa mucho para nosotros ya que con esto se pueden cubrir los gastos de operación de los 25 personas que tenemos”, expresó.
Indicó que actualmente AMAP tiene 18 años en Mazatlán y que atiende a adultos con discapacidad intelectual y motora atiende a 25 personas de los 18 años a los 55 años de edad.