elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa29 de mayo de 2025
Locallunes, 10 de marzo de 2025

Fue alta la demanda del servicio nocturno de transporte urbano durante el Carnaval de Mazatlán

Destaca especialmente el martes, cuando alcanzó su pico máximo

camiones
Pasaje urbano. / Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Efrén Palacios

El servicio de transporte urbano en Mazatlán vivió un incremento significativo en la demanda durante el Carnaval, especialmente el martes, cuando los camiones operaron hasta la madrugada para atender a los miles de asistentes a los eventos.

Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Caminos Urbanos, explicó que los primeros días del Carnaval no tuvieron una gran afluencia, pero que la situación cambió en la semana.

“Les fue bien. Los primeros días no, pero el sábado y el domingo no, pero ya para el martes estuvo muy bien porque asistió mucha gente, gracias a Dios, al Carnaval”, aseguró.

A pesar del aumento en la demanda, no hubo una ruta en particular que se destacara sobre las demás.

“Yo te dijera que todas les fue bien porque trabajaron en la mayoría”, comentó Landell.

El servicio nocturno también fue una fuente de ingresos adicionales para los choferes, quienes extendieron su jornada laboral.

“Eso más que nada es para los choferes. Ese manejo que se hace en el servicio nocturno es para ellos”, explicó Landell, detallando que los conductores cubrían los costos del combustible y se beneficiaban económicamente por trabajar en estos turnos extendidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias