Madre de joven desaparecida en Mazatlán identifica fotografía en la morgue de Acapulco
Laura Castañeda López, madre de Leslie Lizeth Munguía, quien desapareció el 15 de octubre de 2024, asegura que una fotografía de su hija, circulada en redes sociales el pasado viernes, fue tomada en la morgue de Acapulco.
Efrén Palacios
Mazatlán, Sin.- El 15 de octubre de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas, Leslie Lizeth Munguía Castañeda, de 24 años, salió de la casa de una tía en la colonia Rincón de Urías, en Mazatlán, con rumbo a la colonia Bahía del Carmen, pero nunca regresó. Desde ese día, su madre, Laura Castañeda López, no ha tenido noticias sobre ella.
La joven llevaba un vestido gris, “huarachitos negros” y su celular en la mano cuando fue vista por última vez.
“Salió de la casa de mi tía, dio vuelta a la siguiente cuadra y ya no supe nada más de ella”, relató la madre.
El viernes 7 de marzo, Castañeda vio una fotografía que, según ella, muestra a su hija en la morgue de Acapulco, Guerrero. La imagen comenzó a circular en redes sociales y Castañeda asegura que se trata de su primogénita.
“Yo estoy segura que sí es ella, 100 por ciento segura, yo siento que sí es ella, por sus características, está idéntica. El cabello, la cara, todo. Es mi hija”, declaró.
La madre, tras ver la foto, acudió al Semefo y a la Fiscalía General de Sinaloa en busca de información sobre la identidad de la persona en la imagen. Sin embargo, las autoridades le dijeron que debía contactar con funcionarios de Acapulco o del estado de Guerrero.
“Me dijeron que tenía que hablar con alguien allá en Guerrero, que parece que allá encontraron a mi hija. Pero no me dijeron más. Yo ya fui a la Fiscalía, ya fui al Semefo, pero no tengo respuesta de nada”, explicó Castañeda.
A pesar de las dificultades, la madre tiene la intención de viajar a Guerrero para confirmar la identidad de la persona en la fotografía, aunque enfrenta la barrera de los recursos económicos.
“Necesito apoyo económico, no tengo dinero para hacerlo por mi cuenta. Solo quiero saber si esa es mi hija o no. Necesito que me ayuden a confirmarlo. No puedo seguir así sin saber qué le pasó”, subrayó.
Castañeda también expresó su dolor al recordar a su hija.
“Ella era una chica buena, trabajadora, madre de su bebé. No tenía problemas con nadie. No sé por qué se la llevaron, pero lo que sé es que ella nunca desapareció por voluntad propia. Era responsable, no tenía mal corazón”, indicó.
La madre aprovechó el Día Internacional de la Mujer para pedir justicia no solo por su hija, sino por todas las mujeres que atraviesan situaciones similares.
“Que todas las mujeres levantemos la voz, que las autoridades nos apoyen, no solo por mí, sino por todas las que estamos pasando por lo mismo”, dijo.
A pesar de la incertidumbre que aún rodea el caso, Laura Castañeda sigue buscando respuestas y justicia, y espera que las autoridades tomen en cuenta su solicitud de apoyo para esclarecer la desaparición de su hija.