Mazatlecos cumplieron con su promesa y protestaron a las afueras de la vivienda de un ciudadano que se molestó porque usan parte de la banqueta de su casa para comer y le dejan ahí la basura.
La vivienda se ubica en la avenida Cruz Lizárraga de la colonia Palos Prietos, frente a una torre en construcción, en la que trabajan las personas que comen a las afueras de su casa.
varios motociclistas se sumaron a la protesta. / Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
Una influencer tomó un video donde el habitante de la vivienda regaña y corre de la zona un trabajador de dicha torre cuando comía, el cual se viralizó en TikTok y generó la indignación de los internautas, al grado de que organizaron una “carnita asada” para este miércoles a las afueras de la casa.
El video cuenta con más de un millón de reproducciones, en el cual se observa cómo el hombre, de quien se le describió como ciudadano estadounidense, le exige al obrero que se retire del sitio, a pesar de que éste solo almorzaba.
Sin embargo no se ha comprobado que sea ciudadano extranjero.
La vialidad fue bloqueada / .Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
La reacción del dueño de la casa generó indignación inmediata entre residentes del puerto.
La tarde de hoy, decenas personas comenzaron a llegar al domicilio del protagonista del video.
La gente acudió a la zona. / Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
Algunos portaban cascos y chalecos de construcción que dejaron colgados en la reja como forma de protesta.
Otros lanzaban gritos, pitaban desde sus autos o hacían ruido con los escapes de motocicletas.
Así lucía la zona de la protesta. / Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
Turistas y locales se unieron al acto. Llevaron cerveza, reproducían música de Molotov y del rapero Lefty, y entonaban frases en defensa de los trabajadores mexicanos. Aunque algunos esperaban organizar una carne asada en el lugar, la protesta tomó un rumbo más tenso.
Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió cuando un manifestante pateó el portón de la casa, lo que provocó que se abriera parcialmente.
Los ciudadanos se dijeron indignados por la actitud del dueño de la casa, / Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
Además, comenzaron a lanzar huevos hacia la fachada, mientras aumentaba el número de personas concentradas.
Empresas locales enviaron alimentos como pizzas y ceviche a quienes estaban en el lugar.
Sin embargo, un hombre que aparentemente resguardaba la propiedad arrojó al suelo la comida que le ofrecieron, lo que desató gritos y conatos de enfrentamiento.
Alrededor de las 3 de la tarde acudió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, para dialogar con los manifestantes para que se liberara la avenida Cruz Lizárraga.
La zona se fue vaciando poco a poco. / Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán
La protesta de las bandas
El año pasado la queja de un empresario hotelero contra el ruido de las bandas sinaloenses en la playa también se salió de control en el puerto.
En sus redes sociales dijo que dicha situación debería regularse, luego de que una banda tocara en la zona de playa de donde se ubica su hotel, cuando turistas escuchaban un concierto de piano, lo que les molestó.
Tras la difusión de su queja los mazatlecos se indignaron y decenas de bandas tomaron la Zona Dorada en protesta contra el empresario hotelero.
La presidenta de la República encabezará a las 3:45 de la tarde el arranque del programa “Salud Casa por Casa” en el Hospital IMSS Bienestar “Martiniano Carvajal”, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, instruyó a sus funcionarios a atender de manera inmediata las solicitudes en materia de servicios y obra pública