elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa29 de mayo de 2025
Localviernes, 21 de febrero de 2025

¿Sabes cuánto cuesta y pesa un traje real del Carnaval de Mazatlán? Te lo contamos

El vestuario que utilizarán las reinas y el rey para esta edición está inspirado en sirenas, medusas, perlas y piratas

reina
Carolina III, Reina del Carnaval de 2024. / Foto: El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Marimar Toledo Toledo

El Carnaval Internacional de Mazatlán está lleno de brillos, colores y muestra de ello son los majestuosos trajes reales que visten las reinas y rey creados por diferentes diseñadores año con año.

El diseño del vestido de la Reina del Carnaval está a cargo del escuinapense Andrés Romo, radicado en Roma, Italia, y su confección a cargo de Sodelva Ríos.

Esta vestimenta puede alcanzar un costo de 300 mil pesos, en promedio, y y un peso entre los 25 y 35 kilos.

Para la edición 127 denominada “La Perla”, Luis Antonio Ríos, “El Momo” es el encargado de elaborar los trajes para Rey de la Alegría, el Príncipe, Marqués Real y por primera vez vestirá a la Reina Infantil y Reina de la Poesía.

Adelantó que el vestido de la Reina Infantil está inspirado en la fantasía del océano, es decir, en las sirenas y tritones, el traje de la Reina de la Poesía protagonizarán las medusas, conchas y perlas, mientras que la corte del Rey de la Alegría, el vestuario representará a los piratas en tres jerarquías distintas.

“La gente va a ver lo que es la fantasía de los piratas, pero literal el tesoro de Mazatlán es el Rey del Carnaval”, dijo.

“El Momo” señaló que un traje para el Rey de la Alegría tiene un costo aproximado de 300 mil pesos y llega a pesar entre 25 y 30 kilos.

“Es difícil portar un traje real en lo que se acostumbran, pero los trajes están hechos para que el peso vaya en la parte de abajo o en las caudas, una vez puesto se siente un peso de 10 kilos porque el peso se distribuye”, explicó.

Compartió que empezó como utilero en las colaboraciones del Carnaval de Mazatlán y fue en 2020 cuando se le brindó la oportunidad de elaborar su primer traje del Rey de la Alegría y este año el director de Cultura, Raúl Rico, le da la oportunidad para diseñar los vestidos de las reinas infantiles.

Vestir a las reinas infantiles marcará una pauta en su carrera y en esta ocasión deslumbrará más con su talento.

Aseguró que serán “joyas del Carnaval” debido al gran bordado que llevará cada.

Uno de sus sueños más grandes es diseñar y elaborar el vestido para una Reina del Carnaval.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias