Ven en velocidad y alcohol posibles causas de muertes de motociclistas en el Paseo Claussen
Oficial de Tránsito atribuye los dos accidentes mortales en el mismo tramo de esa vialidad a estas causas
Efrén Palacios
La oficial de Tránsito Yesely Melchor responsabilizó de forma directa al exceso de velocidad y al consumo de alcohol por los dos accidentes fatales ocurridos esta semana frente al Parque Ciudades Hermanas.
Ambos motociclistas perdieron la vida en el mismo tramo del Paseo Claussen, uno la noche del martes y el otro la madrugada del jueves.
“Lo que pasa es que muchas veces no medimos la velocidad, el exceso de velocidad, el alcohol combinado con la velocidad. Más que nada es eso, la velocidad, porque sí está muy peligrosa esa curva, pero no medimos el peligro”, declaró.
Melchor explicó que la ubicación exacta de los hechos, una curva, representa un riesgo constante para quienes manejan sin precaución, especialmente de noche y bajo los efectos del alcohol.
“Entre la curva, el alcoholismo y el exceso de velocidad es lo que ha influido en esas dos muertes”, afirmó.
Ambos accidentes ocurrieron en condiciones similares, las víctimas derraparon al entrar a la curva y terminaron impactándose contra estructuras del camellón. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ordenó el retiro de dos palmeras del sitio.
“Pues de hecho ya cortaron las palmeras que están, vamos a estar más al pendiente de la velocidad, pues, se va a implementar más seguridad”, dijo la agente.
Sobre los días de la Semana de la Moto, la oficial dijo que se incrementará la vigilancia.
“Se va a implementar más seguridad en ese aspecto para que no sucedan estas cosas”, añadió.
También aseguró que se colocarán señalamientos en el sitio.
“Sí, las van a colocar, van a colocar señalamientos, así es”, concluyó.