Intuitive Machines está lista para lanzar el miércoles su nave Athena a la Luna
La misión desplegará un taladro y un espectrómetro de masas para analizar la posible presencia de gases y volátiles en el suelo lunar en la región de Mons Mouton
EFE
La misión IM-2 de la empresa Intuitive Machines, que transportará equipos científicos y tecnológicos de la NASA a la Luna, tiene previsto el lanzamiento para este miércoles en la noche desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
La misión, que prevé despegar a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 19:17 hora local, llevará consigo el módulo de aterrizaje lunar Athena, el segundo que lanza al satélite esta compañía con sede en Houston (Texas).
La nave, desarrollada por Intuitive Machines, pasará aproximadamente una semana viajando hasta la Luna, con un aterrizaje programado no antes del 6 de marzo.
Cuando la disputa por el espacio nos alcance
A medida que los países y empresas se adentran en el espacio podrían surgir enfrentamientos relacionados con la propiedad o la soberaníaSegún la NASA, esta misión es clave dentro del programa Artemis y el programa Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, en inglés), cuyo objetivo es preparar futuras misiones humanas a la Luna y a Marte. Uno de los hitos más importantes de IM-2 será la demostración de la extracción y uso de recursos ‘in situ’ en la Luna.
La misión desplegará un taladro y un espectrómetro de masas para analizar la posible presencia de gases y volátiles en el suelo lunar en la región de Mons Mouton, una meseta en el Polo Sur de la Luna. Además, se instalará un reflector láser pasivo que servirá como punto de referencia permanente para futuras misiones.
Otras tecnologías a bordo del módulo incluirán un sistema de comunicaciones de superficie y un dron propulsado capaz de desplazarse por el terreno lunar mediante pequeños saltos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Junto con la misión IM-2, la NASA lanzará también una sonda que entrará en órbita lunar con el objetivo de mapear la distribución del agua en la superficie de ese satélite y analizar sus diferentes formas.