Bonos del Nuevo Aeropuerto de México caen tras consulta: IFR
El precio es aproximadamente cuatro puntos menos que su cotización del viernes
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM / Foto: Cuartoscuro
Reuters
Los precios de los bonos mexicanos se debilitaban el lunes después de que se rechazó continuar con construcción de un Nuevo Aeropuerto internacional de México en una consulta pública, dijo IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.
El bono 2028 al 3.875 por ciento, uno de varios papeles emitidos para financiar el proyecto de 13,000 millones de dólares, se ofrecía hasta en un mínimo de 80.25, de acuerdo con un banquero consultado por IFR.
El precio es aproximadamente cuatro puntos menos que su cotización del viernes, según datos de MarketAxess, y se suma a una caída previa a la consulta que terminó el domingo.
IP adjudica a AMLO caída en mercados
Gustavo de Hoyos exhortó a Andrés Manuel López Obrador, a que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidadLa deuda de las empresas mexicanas también se contagiaba y caía. Los bonos emitidos por la petrolera estatal Pemex también bajaban, según datos de MarketAxess.
Los mercados ahora están a la espera de cómo procederá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecerá una conferencia de prensa el lunes.
"Los bonos se moverán con fuerza hasta la conferencia de prensa de hoy", dijo el banquero a IFR.