Confianza del consumidor cae en febrero
De acuerdo con el Inegi, este es el cuarto mes consecutivo de caída de la confianza de las familias en la situación económica del país

Rubén Romero / El Sol de México
La percepción de las familias mexicanas sobre su situación económica y la del país registró una caída en febrero, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado en colaboración con el Banco de México, se ubicó en 46.3 puntos, lo que representa una disminución anual de 0.8 puntos y un retroceso mensual de 0.3 puntos. Este es el cuarto mes consecutivo de caída.
El ICC refleja la evaluación de los mexicanos sobre la situación económica actual del país y sus expectativas a futuro.

Sureste del país encabeza crecimiento industrial en noviembre
Pese al avance de la industria en el sureste, 13 estados registraron retrocesos en noviembre, con Quintana Roo y Campeche como los más afectadosEn febrero, los cinco componentes que integran el indicador mostraron disminuciones, siendo el más afectado el rubro que mide la situación económica del país en comparación con hace 12 meses, que cayó 1.6 puntos.
También puedes leer: Caen producción y exportación de autos en febrero
Del indicador que mide la situación económica actual del país, disminuyó 0.8 puntos respecto a hace un año. Asimismo, el de la situación económica esperada en 12 meses, que retrocedió 0.3 puntos.
De igual forma, el rubro de la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 1 punto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El inicio de 2025 estuvo marcado por factores como la “cuesta de enero” y el cambio de administración en Estados Unidos, principal socio comercial de México y fuente de remesas. Estos factores han contribuido a un clima de incertidumbre entre los consumidores.