elsoldemexico
Ciudad de Mexico28 de mayo de 2025
Finanzasviernes, 4 de abril de 2025

Confianza del consumidor cae por quinto mes consecutivo

El indicador se ubicó en su nivel más bajo desde octubre de 2023, según datos de Inegi

Peso
INEGI señala que se deterioró la percepción sobre la economía nacional actual comparada con la de hace un año / Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Rubén Romero / El Sol de México

La percepción de los consumidores en México sobre su economía personal y la del país continúa deteriorándose.

En marzo, el Indicador de Confianza del Consumidor registró su quinta caída consecutiva, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con un retroceso mensual de 0.3 puntos, el indicador se ubicó en 45.98 unidades, su nivel más bajo desde octubre de 2023, con cifras ajustadas por estacionalidad.

De los cinco componentes que integran el indicador, cuatro reportaron retrocesos durante el mes. El único que permaneció sin cambios fue el relacionado con la posibilidad de adquirir bienes duraderos como muebles, televisores o electrodomésticos.

Entre los elementos que más impactaron negativamente, destaca la expectativa sobre la situación económica del hogar dentro de 12 meses, que cayó 0.7 puntos en comparación con el mes anterior.

También se deterioró la percepción sobre la economía nacional actual comparada con la de hace un año, con una caída de 0.3 puntos. Además, la proyección de la situación económica del país dentro de un año disminuyó 1.1 puntos, lo que muestra una menor confianza en la estabilidad futura.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El comportamiento de este indicador será clave en los próximos meses, especialmente en un año marcado por la incertidumbre política y económica a nivel global y nacional. Aunque el empleo se ha mantenido relativamente estable y la inflación ha mostrado señales de moderación, los consumidores parecen mantener una actitud de cautela.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias