Ventas de Bimbo crecen 10.8% en primer trimestre
Pese a una baja en la utilidad, la panificadora logró ventas históricas por más de 103 mil millones de pesos a nivel global
Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México
En el primer trimestre del año, las ganancias netas de Grupo Bimbo ascendieron a mil 770 millones de pesos, el equivalente a una caída de 26.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
Según el informe, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la disminución en las ganancias fue consecuencia de una menor utilidad de operación como consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar y previsiones por nuevas inversiones.
“Iniciamos 2025 con fuertes tendencias en la mayoría de los mercados y algunos desafíos y áreas de oportunidad en otros, enfrentando entornos macroeconómicos y políticos altamente volátiles en las principales economías del mundo”, resaltó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.
Actividad económica cae en 13 estados durante el cuarto trimestre de 2024
Quintana Roo fue la entidad con la mayor caída registrada, mientras que Baja California Sur fue el estado con el mejor rendimiento anualEl directivo resaltó que pese a estos obstáculos, la diversificación y presencia global de la empresa permitió alcanzar ventas históricas para un primer trimestre a nivel consolidado y también en México, Europa, Asia y África.
Así, en los tres primeros meses de 2025 las ventas netas de la panificadora alcanzaron los 103 mil 726 millones de pesos, lo que a su vez representó un incremento anual de 10.8 por ciento.
Tan sólo en México las ventas ascendieron a 38 mil 18 millones de pesos, 1.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2024 cuando se registraron 37 mil 386 millones de pesos. En Europa, Asia y África hubo un alza de 22.3 por ciento con 12 mil 46 millones de pesos.
A nivel Latinoamérica, Grupo Bimbo reportó ventas por 11 mil 176 millones de pesos, mientras que en Norteamérica fueron de 46 mil 580 millones de pesos, equivalentes a repuntes de 19.4 y 13.6 por ciento, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Este logro fue impulsado por nuestro enfoque en la innovación, la productividad y el compromiso con nuestros clientes y consumidores en la mayoría de las regiones”, concluyó Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo.