elsoldemexico
Ciudad de Mexico15 de mayo de 2025
Finanzasmartes, 29 de abril de 2025

Ventas de Bimbo crecen 10.8% en primer trimestre

Pese a una baja en la utilidad, la panificadora logró ventas históricas por más de 103 mil millones de pesos a nivel global

Grupo Bimbo
Grupo Bimbo / Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

En el primer trimestre del año, las ganancias netas de Grupo Bimbo ascendieron a mil 770 millones de pesos, el equivalente a una caída de 26.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.

Según el informe, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la disminución en las ganancias fue consecuencia de una menor utilidad de operación como consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar y previsiones por nuevas inversiones.

“Iniciamos 2025 con fuertes tendencias en la mayoría de los mercados y algunos desafíos y áreas de oportunidad en otros, enfrentando entornos macroeconómicos y políticos altamente volátiles en las principales economías del mundo”, resaltó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

El directivo resaltó que pese a estos obstáculos, la diversificación y presencia global de la empresa permitió alcanzar ventas históricas para un primer trimestre a nivel consolidado y también en México, Europa, Asia y África.

Así, en los tres primeros meses de 2025 las ventas netas de la panificadora alcanzaron los 103 mil 726 millones de pesos, lo que a su vez representó un incremento anual de 10.8 por ciento.

Tan sólo en México las ventas ascendieron a 38 mil 18 millones de pesos, 1.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2024 cuando se registraron 37 mil 386 millones de pesos. En Europa, Asia y África hubo un alza de 22.3 por ciento con 12 mil 46 millones de pesos.

A nivel Latinoamérica, Grupo Bimbo reportó ventas por 11 mil 176 millones de pesos, mientras que en Norteamérica fueron de 46 mil 580 millones de pesos, equivalentes a repuntes de 19.4 y 13.6 por ciento, respectivamente.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este logro fue impulsado por nuestro enfoque en la innovación, la productividad y el compromiso con nuestros clientes y consumidores en la mayoría de las regiones”, concluyó Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias