elsoldemexico
Ciudad de Mexico2 de junio de 2025
Finanzasjueves, 17 de octubre de 2019

Con construcción de Santa Lucía habrá un ahorro de 100 mil mdp: AMLO

El mandatario aseguró que “no habrá deuda, se tienen los recursos y se tendrá listo hasta el 2021”

aeropuerto-santa-lucía
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 17ABRIL2019.- Aviones que pertenecen a la flota oficial que será subastada por parte del gobierno federal, permanecen en las pistas de la Base Aérea Número de Santa Lucía.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
/ Foto: cuartoscuro
Síguenos en:whatsappgoogle

Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos y agradeció a la gente no estar “enproblemados” con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Dijo que se esperaron en escoger el peor sitio para la construcción del NAIM, sostuvo que era una construcción “faraónica” pero plagada de corrupción, además de que se querían apropiar de los terrenos del actual aeropuerto.

Recordó que se interpusieron más de 140 amparos para evitar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El primer mandatario externó que el NAIM era el “símbolo de corrupción”, y reconoció que les costó críticas, cuestionamientos, pero “el interés de la nación debe estar por arriba de los personales”.

En Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que se tiene el proyecto, mismo que lo va a construir el Ejército y se tiene el dinero.

No habrá deuda, se tienen los recursos y se tendrá listo hasta el 2021

Además, comentó que se habrá de operar de manera coordinada con el aeropuerto actual y con el de Toluca.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias