Youtube cumple 20 años siendo el “televisor” de las nuevas generaciones
Llegó a más de 70 millones de personas mayores de 18 años en México el año pasado y casi tres cuartas partes dijeron sentir una fuerte conexión con los creadores de esta plataforma
Juan Luis Ramos / El Sol de México
A 20 años de haber nacido, YouTube es hoy en día “la nueva televisión”, así lo consideró Neal Mohan, CEO de la plataforma que, además, es la preferida de los usuarios mexicanos.
En su carta anual, Mohan refirió que los televisores se han convertido en el principal dispositivo para ver YouTube en Estados Unidos.
“YouTube ha superado a otros dispositivos, convirtiéndose en la principal forma de ver contenido en televisores en Estados Unidos. Así mismo, la plataforma está revolucionando la experiencia televisiva, con innovaciones como los Shorts, podcasts, transmisiones en vivo e implementando funciones innovadoras como la opción de dejar comentarios y comprar desde dispositivos móviles”, dijo el directivo.
Ciberataques contra DeepSeek tienen su origen en EU, afirma experto en ciberseguridad
Un experto en ciberseguridad de la desarrolladora de antivirus Qi’anxin afirmó que las direcciones IP de los ataques maliciosos provienen de Estados UnidosPero el fenómeno no es exclusivo del vecino país del norte. En México, más de la mitad de las personas consumen contenidoaudivisual en internet, y de ellos 66 por ciento lo hace a través de YouTube, lo que la convierte en la principal plataforma de streaming, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audivisuales 2024.
El reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) añade que YouTube también es la principal plataforma en el país para escuchar tanto radio como música en línea, así como la quinta red social de preferencia.
Puedes leer: Cofece investiga falta de competencia en espectáculos
Datos de la plataforma compartidos con El Sol de México señalan que YouTube llegó a más de 70 millones de personas mayores de 18 años en México al cierre de julio de 2024, además de que casi tres cuartas partes de los espectadores en el país sienten una fuerte conexión con los creadores de esta plataforma.
Datos de la plataforma compartidos con El Sol de México señalan que YouTube llegó a más de 70 millones de personas mayores de 18 años en México al cierre de julio de 2024
Asimismo, destacó que un estudio de Oerwise señala que los usuarios de videos en México coinciden en que YouTube es la plataforma que tiene mejor variedad de creadores de contenido.
En tanto, una encuesta realizada por Kantar señala que 87 por ciento de los espectadores en México coinciden en que el contenido de los creadores de YouTube es confiable.
La plataforma se ha convertido además de un medio de contenidos en un modelo de negocios para los usuarios, con el YouTube Partner Program que permite compartir los ingresos directamente con los creadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según la compañía, ha pagado 70 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios durante los últimos tres años a nivel mundial y hoy en día cuenta con más de tres millones de canales en el programa de socios a nivel mundial.
“A través de esto, los creadores pueden invertir en sus negocios y convertirse verdaderamente en los estudios de producción de hoy”, subrayó.