Better Man, el filme que ayudó a Robbie Williams a sanar su vida
En la cinta autobiográfica explora el camino recorrido dentro del medio musical, así como los problemas personales que enfrentó en paralelo, la cinta llega a cines el 27 de febrero
Froylan Escobar Lara / El Sol de México
Robbie Williams reconoce que él fue el causante del caos de su propia vida. Debido a sus acciones y decisiones empezó a experimentar depresión, ansiedad, incluso una falta de autoestima que no lo dejaba avanzar, hasta que buscó ayuda profesional.
Este es uno de los momentos más importantes de la existencia del cantante británico que se reflejan en la película Better Man, su cinta biográfica que se estrena en cines este 27 de febrero y, además, está nominada a un Premio Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales.
“Mi vida ha sido surrealista e increíble. Aunque la película tenga elementos de fantasía, creo que es la mejor manera de representar las cosas asombrosas que me han sucedido desde que nací. Creo que el mono es perfecto, todo es perfecto. Quizá no ocurrió en ese orden exacto, pero así es como se sintió”, afirmó Robbie Williams en conferencia de prensa virtual.
Marco Antonio Solís sorprende bailando Not like us de Kendrick Lamar en pleno concierto, tras volverse viral en TikTok
El Buki aprovechó la comparación de su coreografía con la de Not like us para divertir a sus fanáticos durante un concierto en San Luis PotosíLa cinta cuenta la historia de Robbie pero en un personaje de mono, debido a que Williams siempre se sintió “menos evolucionado” que los demás.
Los movimientos son del actor Jonno Davies. En éste se observa desde los problemas que tuvo con la banda que lo hizo popular Take That, así como su ascenso como solista. También se adentra en su paso por las drogas, el alcohol, sus encuentros románticos y sexuales, desencuentros con colegas y su camino complejo dentro del medio musical.
La mayor lección que aprendí (con esta cinta) fue cómo dejar de autodestruirme. Me di cuenta de que yo mismo estaba causando el caos en mi vida, la manera en que estaba actuando no me daba la mejor oportunidad para ser una persona plena, ni siquiera para seguir vivo. Busqué ayuda profesional, encontré personas que habían pasado por experiencias similares y seguí su consejo. Aprendí y sigo aquí, vivo
Un personaje importante en su historia
Uno de los personajes más importantes en la vida de Robbie fue su abuela, de quien se hace referencia en la cinta.
“¿Qué vio en mí (que otros no reconocieron en su momento)? No sé qué vio en mí, pero lo que yo vi en ella fue alguien con la capacidad de amar profundamente, con el poder de ser empática y amable, y su amor era incondicional.
Si hubiera habido otro nieto, tal vez habría visto lo mismo. Simplemente era capaz de ser la persona más impresionante que jamás he conocido
A lo largo del tiempo, Williams ha aprendido cómo lidiar con los trastornos de ansiedad, mejorar su salud mental con el fin de tener una mejor relación con los que lo rodean y si bien no ha sido fácil, el artista de 51 años ya no se deja envolver tan fácilmente.
De hecho, este proceso lo ha motivado a escribir un libro que espera pronto finalizar.
“Lo más interesante de la ansiedad y la depresión es que encuentras pequeños destellos de sabiduría que usas por uno o dos días, y luego los olvidas por completo. Recientemente he decidido escribirlos todos porque quiero hacer un libro que se llame ‘El pequeño libro WTF de Robbie Williams.
En las últimas dos semanas he experimentado un nivel de ansiedad que no sentía desde hace mucho tiempo, pero ahora soy mucho más gentil conmigo mismo y ya no me arrastra a los lugares oscuros en los que solía caer
Para el intérprete de “Angels”, este filme es un proyecto muy personal, tiene sentimientos encontrados a la hora de mencionarlo, se siente honrado por el hecho que hayan apostado por éste, a la vez avergonzado, pero en general es un producto muy sanador.
Alimenta mi narcisismo, pero también abraza al niño roto y dañado dentro de mí. Es emocionante, da miedo, te hace vulnerable y fuerte al mismo tiempo
El filme, bajo la dirección de Michael Gracey, se complementa con las actuaciones de Steve Pemberton, Alison Steadman, Kate Mulvany, Frazer Hadfield. Contó con un presupuesto estimado de 110 millones de dólares.
Sí le interesa el Super Bowl
Horas después de que finalizara el medio tiempo del Super Bowl pasado, que encabezó Kendric Lamar, Robbie Williams utilizó sus redes sociales para anunciar que había recibido la propuesta de ser el artista principal del próximo show de medio tiempo del Super Bowl, en 2026.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque recibió gran apoyo del público, un rato después aseguró que todo fue una broma, pero ¿estaría dispuesto realmente en hacerlo?
“Me encantaría hacer el Super Bowl, pero ellos no están interesados en que yo lo haga. Quizás en el futuro, uno nunca sabe”, expresó.