elsoldemexico
Ciudad de Mexico1 de junio de 2025
Gossipmartes, 15 de abril de 2025

“Valiendo Madres”, serie que combate tabúes sobre la sexualidad femenina y la maternidad

La nueva serie de Prime Video busca visibilizar algunos temas que afligen a las mujeres, principalmente por los roles impuestos por la sociedad

Serie Valiendo madres aborda temas de maternidad
Marcela Guirado, Lidia San José, Verónica Bravo y Paola Fernández son las protagonistas / Cortesía, Prime Video
Síguenos en:whatsappgoogle

Froylan Escobar Lara / El Sol de México

A través de la serie “Valiendo madres”, Marcela Guirado, Lidia San José, Verónica Bravo y Paola Fernández buscan erradicar estereotipos sobre la sexualidad femenina, la forma en cómo una mujer debe de cumplir con la maternidad, con sus propósitos profesionales, familiares y su rol, en general, en la sociedad.

Las actrices coinciden que, curiosamente, al género femenino se le ha señalado de ser “multitask“ y, si bien sí han demostrado que pueden con todo, no significa que esto no les genere estrés o que estén a punto de estallar; ese es el reflejo de esta serie, la historia de cuatro mujeres que demuestran cómo es la realidad en el núcleo familiar, en la intimidad y en el entorno diario.

“Esta serie desmitifica mucho esta cosa de que las mujeres nos odiamos, nos peleamos y nos arañamos, cuando la realidad es que sí existe este poder que tenemos cuando nos apoyamos unas a las otras y creo que eso es algo muy bonito de retratar”, afirmó Guirado en entrevista.

“Así como también la amistad entre las mujeres en la vida adulta, retrata la amistad entre los hombres, la masculinidad frágil, las infidelidades, un montón de temas, no sólo es la maternidad y los diversos tipos de maternidades que existen”, agregó la actriz.

A través de siete episodios, “Valiendo madres” tiene como protagonista a Paloma, una mujer exitosa en el trabajo y, cree que también en su matrimonio, sin embargo, todo cambia cuando inesperadamente descubre que su hijo está jugando con un dildo, lo que la hace cuestionarse sobre el origen de este vibrador y, durante su investigación, descubrir la infidelidad de su marido.

‘Paloma’ es esta mujer a la que se le ha dicho que puede lograr todo al mismo tiempo y casi en el mismo lugar y la realidad es que es un mensaje que creo que hace mucho daño porque no es verdad, puedes hacerlo todo, pero no al mismo tiempo y si intentas hacerlo, inevitablemente vas a terminar descuidando una de las áreas más importantes de tu vida.

“En este caso, ‘Paloma’ quiere ser exitosa en su trabajo, estar presente en la crianza de su hijo, tener una relación con la llama de la pasión encendida todo el tiempo, estar “fit”, cuidar a sus amistades y la realidad es que se topa con el desgaje de su matrimonio”, comentó Guirado.

En la serie se observan distintas personalidades femeninas, una de ellas es la de “Majo” (Verónica Bravo), una mujer que reprime mucho sus deseos sexuales, que es hipocondriaca, según el doctor que la atendió y que, lejos de mantener viva la llama de la pasión con su marido, se la pasa cuidándose en extremo.

“Siento que parte de los mandatos de ser mujer no incluyen la educación sexual y la conexión con nuestros propios cuerpos, nuestro propio placer y autoinvestigarnos; es bonito poder darle voz y cuerpo a un personaje así porque en alguna etapa de mi vida siento que fui muy ‘Majo’, felizmente encontré el arte, la actuación y eso me abrió muchas puertas.

“Pero sí creo que no es raro el caso de una mujer que no sabe cómo darse placer y que está con una pareja que no sabe cómo darle placer”, comentó la comediante, quien se popularizó por el proyecto de “Backdoor”.

➡️  Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

También está “Sole” (Lidia San José), que es una mujer que disfruta mucho de su sexualidad, en cada momento que puede del día, pero la maternidad se le complica mucho.

“Para mí lo maravilloso es poder contar y representar a todas esas mujeres que, en general no se representan en ficción y que existen a mi alrededor, bueno, la mayoría, supongo por mi personalidad es el tipo de amigas que elijo”, indicó, entre risas.

La serie, basada en la novela de Erika Halvorsen “What’s Up Mamis”, creada por Mónica Herrera y Samara Ibrahim, bajo la producción de Gato Grande, estará disponible este 16 de abril, a través de Prime Video.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias