Padres exigen transparencia e injerencia de la CDNH en caso Comipems-UNAM
Se manifestaron frente a rectoría en Ciudad Universitaria
Redacción El Sol de México
Por Margarita Rodríguez
Ciudad de México.- Frente a Rectoría en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, padres de familia de jóvenes afectados por un error en los resultados del examen a bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), ante el comunicado de la UNAM de que lo revisaría por un desfase entre plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, exigieron la revisión transparente ante autoridades de la máxima casa de estudios, representantes de la CNDH, de la ANUIES, además de que se respete el puntaje que obtuvieron los chicos para quedarse en su primera opción y que se agilice el proceso porque ya perdieron casi una semana de clases.
En entrevista para El Sol de México, integrantes del movimiento Padres Unidos por un Puntaje Justo explicaron que entre aspirantes que presentaron su examen en las mismas tres sedes, entre ellas, el Centro Cultural Anáhuac, “existe un patrón: tienen un alto promedio en sus certificados de secundaria, arriba de 9, alto desempeño académico o excelente y en el examen del Comipems alcanzaron de 20 a 40 aciertos”, según la señora Martha Alicia Cabello Bravo.
Añadió que se han ido sumando cientos de afectados y una comisión acudió a la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, en Avenida del Imán, a ver cuál sería el procedimiento administrativo para revisión de examen y ahí les solicitaron elaborar una carta con su número de folio de examen, CUPR, número de aciertos de cada aspirante, número telefónico y correo electrónico.
Puedes leer |
“Este problema no tiene precedentes para la UNAM, no sabe cómo resolverlo, pero esperemos que sea en tiempo y en forma para que los chicos no pierdan clases o el ciclo. Algunas personas dicen que tenemos que esperar hasta el otro ciclo escolar, pero es especulación. Siempre hemos creído en el Comipens y ahora en quién vamos a creer”, remarcó la señora Martha Alicia Cabello Bravo.
“El día de mañana acudiremos los padres a Avenida del Imán con un abogado de la CNDH para darle seguimiento al proceso. Ojalá entre jueves y viernes ya tengan una respuesta. De lo contrario, tocaremos puertas en la Cámaras de Diputados, Presidencia de la República, hasta donde se tenga que llegar”, aseveró el señor Juan Manuel Hernández Juárez.
Leer más |