Falla en la LB del Metro: servicio de Bosque de Aragón a Deportivo Oceanía se reanudará hasta mañana
Quienes viabajan en la parte elevada reportaron un movimiento brusco del tren
Maleny Navarro / El Sol de México
La línea B del Metro suspendió una parte de su servicio tras una falla en las vías que los usuarios reportaron como un fuerte rechinido sobre el tramo elevado.
El Metro informó que el servicio del tramo Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía se reanudará hasta mañana.
Los usuarios que iban a bordo del tren, entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía, denunciaron un jaloneo. “En la línea B dirección Cd. Azteca casi se sale de los carriles, se movió horrible justo entre el tramo de Oceanía a Deportivo Oceanía. ¿Qué pasó?”, escribió una de las usuarias.
“Debido a una revisión en la zona de vías de la Línea B, el servicio se ofrece de manera provisional entre las estaciones Buenavista y Oceanía, y entre Villa de Aragón y Ciudad Azteca. No hay servicio de trenes en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. Unidades de RTP brindan apoyo para el traslado de usuarios. Toma tus precauciones”, escribió el Metro.
Ante las fallas, los usuarios pueden hacer viajes a bordo de los trenes en los tramos que van de Buenavista a Oceanía y de Villa Aragón a Ciudad Azteca; solo el servicio ha sido interrumpido en las dos estaciones ya mencionadas.
“Las estaciones que permanecen sin servicio son Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. Este tramo es cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como con vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, puntualizó el Metro.
Además el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hasta el momento personal técnico se encuentra realizando revisiones y ajustes de perfil de las vías en el tramo de Oceanía a Deportivo Oceanía, sin especificar el tiempo que llevarán estos trabajos.
Apenas en septiembre del año pasado, el Metro terminó la renivelación del tramo elevado de la Línea B, en especifico de Oceanía a San Lázaro.
Este diario informó que el Metro corrigió las deformaciones en la vía provocadas por el hundimiento de la Ciudad de México, alteraciones que generan una degradación de los materiales de la fijación de la vía. Reparó los plintos, que son las estructuras de concreto donde se instalan el riel, la pista metálica y la barra guía.
Estos plintos están en el tramo entre las estaciones Deportivo Oceanía-Oceanía hasta el tramo en transición de elevado a subterráneo entre las estaciones San Lázaro – Morelos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para este año el Metro también debe monitorear el comportamiento de la infraestructura de esta línea, además de la A, 4, 9 y 12.