Accidentes viales dejan un militar muerto en Jalisco
El primer accidente fue un choque ocurrido la mañana del jueves en el que un civil y cinco militares resultaron heridos
Elizabeth Ibal / El Occidental
GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Personal del Ejército Mexicano destacamentado en Jalisco, ha tenido dos accidentes en dos días consecutivos: uno de ellos fue un choque ocurrido la mañana del jueves en el que un civil tuvo lesiones regulares y cinco militares heridas leves; asimismo la noche de este viernes dos militares que se encontraban francos fueron atropellados y lamentablemente uno falleció a consecuencia de las lesiones ocasionadas.
Este viernes, dos elementos del 79 Batallón de Infantería con sede en Tecalitlán, circulaban en una bicicleta por ese municipio, cuando fueron atropellados por un vehículo del cual se ignoran características ya que se dio a la fuga después de embestirlos.
Debido a que el percance se desarrolló cerca de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, pronto fueron auxiliados por elementos de esa corporación y socorristas. Por la gravedad en la que ambos se encontraban tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
Mientras galenos los atendían, uno de ellos de aproximadamente 25 años de edad, falleció. En segundo quien lucha contra la muerte, fue trasladado vía aérea a Guadalajara al hospital militar para que continuara siendo atendido.
En tanto, las autoridades ministeriales buscan al responsable de arrollar a los elementos castrenses.
Por otra parte, el jueves pasado, una camioneta Ford tipo pick up, en color blanco en el que viajaban dos personas, colisionó contra un vehículo perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura de la delegación de Santa Cruz, dentro de la demarcación de El Arenal, en la región Valles.
En el choque el conductor de la camioneta civil quedó prensado al retorcerse la puerta de su lado, mientras que el vehículo oficial quedó arriba del muro de contención, por que Protección Civil de esa localidad acudió a realizar las maniobras para liberar al civil, luego de ello, paramédicos de la Cruz Roja Amatitán lo atendieron ya que se encontraba en estado regular.
Una ambulancia de la Sedena estuvo en el sitio para atender a cinco elementos que resultaron heridos, sin embargo estos fueron reportados con lesiones leves. La Policía Federal se hizo cargo de analizar la escena y determinar quién de los conductores tuvo la responsabilidad en la colisión