Credencial del INAPAM: ¿la tarjeta tiene vigencia y en qué casos se debe renovar?
La credencial del INAPAM sirve como identificación oficial para los adultos mayores de 60 años, además de que les da distintos descuentos y beneficios
Alma Hidalgo / El Sol de México
El gobierno de México, mediante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) otorga una credencial que sirve como medio de identificación para los adultos mayores y los hace acreedores de distintos beneficios.
Con la credencial del INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a diferentes descuentos que van desde transporte, servicios legales, actividades culturales, hasta en servicios de predial y agua.
Sin embargo, algunas personas deben solicitar la renovación de su credencial del INAPAM en casos específicos.
¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM 2025?
La credencial del INAPAM permite a los adultos mayores acceder a diversos descuentos, así como reincorporarse a la vida laboral con un nuevo programa¿La credencial del INAPAM se renueva?
El INAPAM especifica que todas las credenciales no pierden vigencia y, pese a que han cambiado los diseños y las secretarías que están a cargo del instituto, todas acceden a los mismos beneficios.
Sin embargo, como la credencial del INAPAM también sirve como identificación oficial, deben renovarla las personas que han cambiado de domicilio para poder aprovechar este beneficio, indica el Gobierno de Coacalco de Berriozábal.
Asimismo, es necesario que soliciten una renovación aquellos adultos mayores que hayan sufrido el robo o extravío de la credencial del INAPAM.
Te puede interesar: ¿Cuándo depositan el siguiente pago de la Pensión del Bienestar?
Toma en cuenta que todas las credenciales emitidas por el INAPAM no pierden vigencia, y pueden tener alguno de los siguientes diseños:
Requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM
Los adultos mayores de 60 años pueden solicitar su tarjeta del INAPAM, para hacerlo deben reunir los siguientes documentos:
Acta de nacimiento legible
Identificación oficial vigente
CURP actualizado
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
Fotografía reciente tamaño infantil, a color o blanco y negro, en papel fotográfico con fondo blanco, de frente, sin lentes ni gorra
Número telefónico de un contacto de emergencia
En caso de que el adulto mayor necesite un adulto auxiliar para el trámite, esta persona deberá llevar su CURP actualizado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de reunir los requisitos, deberás acudir al módulo más cercano de tu domicilio, los cuales operan de lunes a sábado de 10:00 am a 4:00 pm. Para consultar los módulos, puedes hacer clic aquí.