elsoldemexico
Ciudad de Mexico1 de junio de 2025
Méxicojueves, 6 de febrero de 2025

Credencial del INAPAM: ¿la tarjeta tiene vigencia y en qué casos se debe renovar?

La credencial del INAPAM sirve como identificación oficial para los adultos mayores de 60 años, además de que les da distintos descuentos y beneficios

INAPAM
La credencial del INAPAM puede ser tramitada por los adultos mayores desde que cumplen 60 años. / María Martínez / Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Alma Hidalgo / El Sol de México

El gobierno de México, mediante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) otorga una credencial que sirve como medio de identificación para los adultos mayores y los hace acreedores de distintos beneficios

Con la credencial del INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a diferentes descuentos que van desde transporte, servicios legales, actividades culturales, hasta en servicios de predial y agua.

Sin embargo, algunas personas deben solicitar la renovación de su credencial del INAPAM en casos específicos. 

¿La credencial del INAPAM se renueva?

El INAPAM especifica que todas las credenciales no pierden vigencia y, pese a que han cambiado los diseños y las secretarías que están a cargo del instituto, todas acceden a los mismos beneficios. 

Sin embargo, como la credencial del INAPAM también sirve como identificación oficial, deben renovarla las personas que han cambiado de domicilio para poder aprovechar este beneficio, indica el Gobierno de Coacalco de Berriozábal.

Asimismo, es necesario que soliciten una renovación aquellos adultos mayores que hayan sufrido el robo o extravío de la credencial del INAPAM.

Toma en cuenta que todas las credenciales emitidas por el INAPAM no pierden vigencia, y pueden tener alguno de los siguientes diseños:

Diseños credencial del INAPAM
Sin importar el diseño, la credencial del INAPAM no pierde vigencia. / INAPAM.

Requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM

Los adultos mayores de 60 años pueden solicitar su tarjeta del INAPAM, para hacerlo deben reunir los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible 

  • Identificación oficial vigente

  • CURP actualizado

  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

  • Fotografía reciente tamaño infantil, a color o blanco y negro, en papel fotográfico con fondo blanco, de frente, sin lentes ni gorra

  • Número telefónico de un contacto de emergencia

En caso de que el adulto mayor necesite un adulto auxiliar para el trámite, esta persona deberá llevar su CURP actualizado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Después de reunir los requisitos, deberás acudir al módulo más cercano de tu domicilio, los cuales operan de lunes a sábado de 10:00 am a 4:00 pm. Para consultar los módulos, puedes hacer clic aquí. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias