Enfrentamientos generan sicosis en Chihuahua
Dos lesionados, un agente de la Policía Estatal y un delincuente
El Heraldo de Chihuahua
Dos lesionados, un agente de la Policía Estatal y un presunto delincuente, dejó un enfrentamiento a balazos cuando los elementos de la corporación atendieron un reporte del número de emergencia 911 sobre la presencia de sujetos armados en una vivienda de la colonia Revolución Mexicana.
Los hechos generaron nuevamente una psicosis en la población, pues de forma simultánea se reportó otro enfrentamiento armado en el municipio de Madera, en la misma región del noroeste del estado de Chihuahua, lo que llevó al cierre de 12 escuelas primarias y secundarias en ambas ciudades, como medida preventiva, anunciándose la continuación normal de las clases para hoy.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:35 horas de ayer en el exterior de una vivienda que se localiza en las calles Alfonso Reyes y 20 de Noviembre.
El parte informativo de los agentes establece que en el momento en que se aproximaron a la vivienda les dispararon, por lo que repelieron la agresión, logrando lesionar a un hombre identificado como Víctor Manuel P. H. de aproximadamente 30 años.
El detenido tenía en su poder un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, arma que fue asegurada así como una camioneta Jeep, Liberty, color azul, sin placas de circulación.
El agente que resultó lesionado fue llevado a un nosocomio de ciudad Cuauhtémoc y posteriormente trasladado a la ciudad de Chihuahua para que recibiera una atención especializada.