elsoldemexico
Ciudad de Mexico30 de mayo de 2025
Méxicodomingo, 13 de agosto de 2017

¡Pagamos gasolina cara!, hombre se pasa caseta

No pagó la cuota según por el artículo 11 de la Constitución

caseta-nopagar-chihuahua
Foto: Especial
Síguenos en:whatsappgoogle

El Heraldo de Chihuahua

||Por David Varela||

A través de redes sociales comenzó a circular una videograbación desde el interior de un vehículo que se acerca a la caseta Villa Ahumada, la cual el conductor critica que es de las más caras del estado y por “desobediencia civil” se niega a pagar la cuota, atravesando a pesar de estar la pluma abajo.

En el video, el conductor del vehículo está narrando los motivos de por qué no debe pagar una caseta, justificando que el artículo 11 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que establece el libre tránsito por las vías de comunicación en el país. Al arribar a la caseta, explica a la cajera que está en desobediencia civil y señala que el artículo 11 le da la oportunidad de circular libremente por todas las carreteras del país. La mujer que se encuentra cobrando avisa que no quiere pagar el hombre y se le responde que éste, debe dar la vuelta al negarse a pagar la cuota de la caseta.

Con el argumento del libre tránsito, el sujeto da marcha hacia adelante a su vehículo y tumba la pluma, misma que detiene con sus manos para bajarse y colocarla de nuevo en su lugar.

Lee también |

“Cuando pagamos una gasolina tan cara, un diésel tan caro, pienso que lo más correcto es hacer desobediencia civil”, finaliza con el anterior mensaje el vídeo.

/amg

Más Noticias