elsoldemexico
Ciudad de Mexico1 de junio de 2025
Méxicolunes, 17 de marzo de 2025

PRI en el Senado exige recursos urgentes ante crisis sanitaria y desabasto de medicamentos

Manuel Añorve Baños, líder del PRI en el Senado, acusa al Gobierno Federal de negligencia y abandono del sistema de salud

Manuel Añorve
El legislador Manuel Añorve, líder del PRI en el Senado. / Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Rafael Ramírez / El Sol de México

Ante la crisis sanitaria que ha dejado a millones sin acceso a atención médica, el grupo parlamentario del PRI en el Senado, encabezado por Manuel Añorve Baños, exigió al Gobierno Federal una asignación inmediata de recursos para fortalecer la infraestructura hospitalaria, contratar personal médico y garantizar el abasto de medicamentos.

A través de un Punto de Acuerdo presentado en el Senado, los legisladores priistas demandaron que estas acciones sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, con el objetivo de evitar el colapso total del sistema de salud.

No aprendieron nada del desastre que vivimos con la pandemia de COVID-19. En lugar de fortalecer el sistema, lo dejaron en el abandono total. No hay preparación para futuras emergencias, ni inversión en personal ni en insumos estratégicos. Siguen improvisando y la gente sigue pagando con su vida”, denunció Añorve Baños desde la tribuna.

El legislador advirtió que los hospitales públicos están saturados, sin personal suficiente y con un desabasto crónico de medicamentos, lo que ha convertido la atención médica en un lujo inalcanzable, en lugar de un derecho. Además, recordó que la desaparición del Seguro Popular y el fracaso del INSABI dejaron a millones de mexicanos sin acceso a servicios básicos de salud.

“La salud en México no puede seguir siendo una simulación. No hay excusas. Se necesitan hospitales, se necesitan médicos, se necesitan medicinas. Los ciudadanos no pueden seguir pagando con su vida la incompetencia de este gobierno”, sentenció.

El PRI en el Senado alertó que la negligencia del Gobierno Federal ha agravado la crisis sanitaria, permitiendo que enfermedades prevenibles se conviertan en mortales por la falta de atención oportuna.

En este contexto, el grupo parlamentario anunció que continuará exigiendo al Ejecutivo que haga de la salud una prioridad real y no un simple discurso.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

No vamos a permitir que sigan condenando a la gente a la desesperación y a la muerte por falta de atención médica. Es momento de corregir el rumbo y garantizar que ningún mexicano quede desamparado.Manuel Añorve Baños.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias