¿Qué día de mayo no abren los bancos?
Si quieres realizar algún trámite en el banco donde eres usuario, tienes que considerar el calendario oficial de descansos de estas instituciones
/ Cuartoscuro.com
Brenda Barrera / El Sol de México
El próximo jueves 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en México, por lo que las y los trabajadores están excentos de acudir a sus labores, pues es un día de descanso oficial.
Sin embargo, esto no considera a las personas que laboran en los bancos, pues estas instituciones tienen su propio calendario de días feriados.
A diferencia de otras fechas, en esta ocasión sí coincide con el calendario de días de descanso obligatorio de las instituciones bancarias, por lo que no abrirán sus puertas en esa fecha.
Días festivos y puentes de 2025: cuáles son los oficiales para descansar
Tras Año Nuevo, el primer día de descanso obligatorio del 2025 será en febreroPor ello, si quieres realizar algún trámite en el banco donde eres usuario, tienes que considerar que el próximo jueves 1 de mayo no abrirán sus puertas.
Días feriados de los bancos 2025
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los otros días de descanso para los trabajadores de los bancos son los siguientes:
Martes 16 de septiembre
Lunes 17 de noviembre
Viernes 12 de diciembre
Jueves 25 de diciembre
Te podría interesar:¿Hay clases el próximo 2 de mayo o habrá megapuente por el Día del trabajo?
Para el resto de los trabajadores, maestros y alumnos de México, el calendario de mayo es distinto, pues en este mes aunque los estudiantes y docentes de escuelas de educación básica sí descansarán por el Día del Trabajo, también lo harán el 5 de mayo por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla.
Adicionalmente, los alumnos podrán disfrutar un día libre el jueves 15 de mayo por el Día del maestro, y otro más el viernes 30 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo cada mes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por útlimo, en este mes los trabajadores solo podrán descansar el jueves 1 de mayo, y como tal, no se considera como puente pues no se recorrió la fecha al día más cercano al fin de semana.