¿Tienes escritos en alguna lengua originaria? Puedes participar en Palabras de Colibrí 2025
Las obras seleccionadas se distribuirán de manera física en ferias de literatura
Salvador Gaytán
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a participar en la convocatoria Palabras de Colibrí 2025, la cual recibirá ensayos, poesías, crónicas o narrativas, ya sea en español o en alguna de las lenguas indígenas que se hablan en Michoacán.
Con la finalidad de difundir la literatura escrita en alguna lengua originaria del estado como purépecha, náhuatl, otomí y mazahua. Los textos deben incluir su respectiva traducción al español.
Versión en p'urhépecha de El Principito se distribuirá a primarias de comunidades indígenas
En un primer tiraje se repartirán mil ejemplares a planteles de educación indígenaLas personas mayores de 18 años o que tengan mínimo 3 viviendo en Michoacán podrán participar en la convocatoria.
Cada obra seleccionada recibirá 30 mil pesos como estímulo y será publicado en formato físico. Los libros formarán parte de un tiraje especial que se distribuirá en ferias literarias, salas activas del Programa Nacional de Sala de Lectura y a través del Plan de Fomento a la Lectura En Michoacán Se Lee, en colaboración con la Secretaría de Educación estatal.
Para consultar las bases y mayores detalles, visita la página web cultura.michoacan.gob.mx. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo de 2025.