¿Qué es un amor imposible y por qué se le conoce como “platónico”?
Un amor imposible es el enamoramiento de alguien con quien no hay posibilidad de tener una relación, mientras que el amor platónico es la admiración hacia alguien
Salvador Gaytán
Te imaginas con esa persona siendo felices, viviendo juntos en una relación sana. Todo es perfecto. Pero solo es eso, un sueño, un amor imposible o ¿platónico? Te decimos en qué consiste este tipo de enamoramiento y cuál es la diferencia entre uno y el otro.
Un amor imposible se trata de un enamoramiento que no podría materializarse en una relación real, como con un actor, un cantante o modelo. Es decir, personas que no son fácilmente accesibles. Sin embargo, un amor imposible también puede ser aquel que ya tiene un compromiso, ya sea que esté en una relación o tenga un matrimonio sólido. Incluso puede ser alguien muy cercano a ti, como un mejor amigo.
Enamórate con la OSIDEM: dará concierto el 14 de febrero
Los boletos estarán a la venta el 11 de febreroAunque soñar e idealizar una relación con esa persona es bonito, la realidad es que tiene más desventajas que ventajas. Una persona con un enamoramiento imposible puede experimentar dolor y sufrimiento, frustración o incluso repercutir en su salud mental provocándole ansiedad y estrés.
¿Qué es el amor platónico?
Este término se ligó al filósofo Platón, quien definía el amor como una carencia, es decir, alguien ama en otra persona lo que no tiene. Para el filósofo griego, el amor es la conexión entre los perfecto y divino. “Sirve de conexión y comunicación que llena el vacío que existe entre los visible y lo invisible”.
Te podría interesar: Expresa tus sentimiento con flores: checa el significado de las flores para el 14 de febrero
Las características que tiene el amor platónico son:
Nace de sentimientos de admiración franca. Es decir, no se siente malicia, egoísmo ni deseo sexual.
Lo más común es que se trate de idealizaciones que no buscan verdaderamente convertirse en realidad.
Es amor cortés o amor galante. Los sentimientos se preservan después de la consumación erótica o sexual.