Caída del árbol de Plaza de Armas, por raíces secas: Ayuntamiento de Morelia
El director de Parques y Jardines desmintió la versión de que un camión de derribó el árbol
Mario Velázquez
Después de que este pasado miércoles 22 de enero, un árbol que se encontraba en la banqueta de la plaza de Armas sobre la calle Abasolo se cayera, el director de Parques y Jardines del municipio, Eugenio Villalobos Guzmán, señaló que la causa de que este incidente fue que sus raíces se encontraba secas.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal desmintió la versión de que un camión derribó el árbol, ya que comentó que una vez que se retiraron las ramas se pudo detectar que ya se encontraba seco por dentro.
Roban maletín de la escultura Los niños españoles en Morelia otra vez
En un inicio se creyó que personal de la Gerencia del Centro de Histórico retiró la pieza para darle mantenimientoExplicó que no se puede determinar este tipo de problemas de los árboles, ya que los análisis que se les realizan, se basan principalmente en el aspecto del mismo, por lo que la mayoría de las especies que se encuentran en dicha plaza aparentan estar bien.
Las raíces del árbol ya estaban secas, por lo que no pudo soportar su propio peso y cayó al suelo sin que nadie resultara lesionados.Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines municipal
Para finalizar, indicó que diariamente se hace un análisis en todas las plazas públicas para evitar estos accidentes, sin embargo, resaltó que es muy complicado determinar si un árbol se encuentra muerto desde su raíz.
Te podría interesar: Atiende Ayuntamiento retiro de grafitis, rejillas y rehabilitación en el portal Morelos
Es complicado conocer el estado de las raíces porque tendríamos que abrir el suelo.Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines municipal
La Dirección de Parques y Jardines municipal anunció que más de 29 árboles los que fueron retirados de diversos puntos de Morelia debido a que estos, se encontraban enfermos y con riesgo de caerse. El año pasado se inició con una campaña de retiro de heno de los árboles, con el fin de que esta plaga no mate más ejemplares en la ciudad.