Detectados tres presuntos pirómanos que atacaban Loma de Santa María
El presidente municipal de Morelia señaló que ya se está trabajando en la denuncia de dos de los tres hombres detectados
Mario Velázquez
Luego de que esta tarde, se entregaran víveres a las brigadas cortafuegos que trabajan en la tenencia de Jesús del Monte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que ya se tienen identificados a tres piromaniacos que se encuentran realizando quemas en la loma de Santa María.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que el primer caso fue de un joven con problemas de adicción, que fue trasladado ya, a un Centro de Rehabilitación con el fin de que se aleje de este tipo de situaciones, con lo cual, se alejó a uno de los reincidentes en el tema.
Te puede interesar: Michoacán, entre las entidades con mayor número de incendios forestales
Mientras que otro más, se dedica al robo de casa habitación en la zona y quien también, ha generado algunos incendios en la loma, por lo que se ha trabajado para implementar medidas para su detención y de esta manera, que las autoridades competentes puedan detenerlo por robo y daño ambiental.
Les había dicho que íbamos a colocar cámaras de videovigilancia en esta zona, pues, ya detectamos a tres piromaniacos que se dedican precisamente a encender la loma de Santa María, por lo que estamos atendiendo el tema para que sean detenidos los dos que nos faltan.Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Alfonso Martínez advierte sobre quemas sospechosas y prohíbe desarrollos en la Loma de Santa María
Si se detecta a cualquier persona realizando quemas en esta zona, se emitirán las respectivas denuncias en su contraPara finalizar, señaló que el tercer caso, es un hombre que se encuentra realizando las quemas con un fin económico, sin embargo, no quiso adelantar más información, ya que determinó que será la autoridad competente quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del hombre.
No puedo dar más detalles, pero estamos seguros que podemos detener a todos los involucrados y de esta manera, podremos hacer las denuncias correspondientes, más adelante daremos más información del caso.Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, ya son poco más de seis incendios lo que se han registrado en lo que va de este año en la citada loma, por lo que se busca precisamente prevenir este tipo de hechos.
Incendios en la Loma de Santa María
Es de mencionar que fue el pasado 13 de abril de este año, cuando se registraba un incendio en esta zona del sur de Morelia, debido a las condiciones del suelo y a la gran cantidad de área afectada, los bomberos no pudieron controlarlo y fue hasta el 14 del mismo mes, que se pudo atender.
Referir que hasta el corte del pasado 13 de abril, en Morelia se registraban poco más de 430 incendios de diversos tipos, siendo los de pastizales quienes más incidencia tienen con un total de 276 con una afectación de 11 mil metros cuadrados, por lo que se trabaja de manera puntual en este tipo de emergencias.
Lee también: Instalará Ayuntamiento cámaras de vigilancia en brechas de Santa María tras incendios