elsoldemorelia
Morelia, Michoacán23 de mayo de 2025
Localmiércoles, 6 de julio de 2022

Inauguran primer Centro Integración para el Bienestar y la Armonía en Uruapan

El programa beneficiará a los colonos de la Rubén Jaramillo con temas de inclusión, salud, psicología y capacitaciones

Centro Integración para el Bienestar y la Armonía en Uruapan
/ Foto: Captura de pantalla Facebook Gobierno del Estado
Síguenos en:google

Frida Guerra / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles se llevó a cabo la Inauguración del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Rubén Jaramillo en el municipio de Uruapan.

En el evento estuvo presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló los objetivos del CEIBAS en la demarcación.

“El centro pretende fortalecer y trabajar en la inclusión de las mujeres que es tan fundamental en la sociedad; el deporte, la salud”, declaró

Asimismo, recalcó la importancia de atender cuestiones prioritarias como la salud mental y los suicidios.

“El tema de salud mental y adicciones es un tema totalmente urgentemente en su atención y abandonado por los gobiernos y por la misma sociedad; es un tema fundamental”.

También aseguró que el programa de Salud mental que tiene la Secretaría de Salud en el estado (SSM) llegará a los CEIBAS.

En cuanto al aspecto de sustentabilidad, el mandatario dijo que corresponde a todos salvaguardar el medio ambiente

“Hay mucho que hacer en las colonias por el medio ambiente, la contaminación no solo la generan las industrias, sino cada uno de nosotros, generamos una huella ecológica”.

Finalmente, declaró que habrá capacitaciones de empleo y oficios, para ello el nuevo centro trabajará en coordinación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias