elsoldemorelia
Morelia, Michoacán10 de junio de 2025
Locallunes, 21 de abril de 2025

Instalará Ayuntamiento cámaras de vigilancia en brechas de Santa María tras incendios

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se tienen solicitudes “añejas” de construcciones de fraccionamiento en la zona, mismas que adelantó no se permitirán

Incendio Santa María
Incendio en la Loma de Santa María / Adid Jiménez/El Sol de Morelia
Síguenos en:google

Mario Velázquez

Después de que este pasado domingo 20 de abril, se registrara el segundo incendio en la zona de Santa María, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se estarán colocando cámaras de videovigilancia en las brechas para poder tener evidencia de las personas que se encuentran realizando este tipo de hechos.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano no determinó cuántas serán las cámaras que se estarán colocando, sin embargo, determinó que esto abonará no sólo al municipio, sino a las autoridades correspondientes para poder realizar las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de este tipo de incendios.

Martínez Alcázar señaló que se tienen solicitudes “añejas” de construcciones de fraccionamiento en la zona, mismas que adelantó que durante esta administración no se permitirán que se construyan, reiterando que ya cuentan con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano en donde especifican puntualmente las zonas que conforman áreas protegidas y boscosas en donde no se puede construir ningún tipo de vivienda o complejo habitacional.

Te puede interesar: Fuerte incendio en Jesús del Monte moviliza a cuerpos de emergencia en Morelia

Vamos a colocar algunas cámaras de videovigilancia en las brechas principalmente, para detectar a las personas que están realizando este tipo de incendios, insisto, no es casualidad que año con año, se incendien las misma zona en la ciudad y si esto es para construir viviendas, no lo vamos a permitirAlfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Para concluir, comentó que hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia no cuenta con las evidencias necesarias para que se inicien investigaciones en contra de ciudadanos, por lo que agregó “no se han presentado denuncias por parte de nosotros”.

Hasta el momento no hemos presentado ninguna denuncia, y es que, no tenemos los elementos para que se pueda realizar las correspondientes investigaciones en el tema, ya estamos trabajando en diversas acciones y de esta manera, lograr que no se sigan presentandoAlfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Te puede interesar: Irregularidad del terreno impide que se controle el incendio en Jesús del Monte

Es de mencionar que fue el pasado 13 de abril de este año, cuando se registraba un incendio en esta zona del sur de Morelia, debido a las condiciones del suelo y a la gran cantidad de área afectada, los bomberos no pudieron controlarlo y fue hasta el 14 del mismo mes, que se pudo atender.

Referir que hasta el corte del pasado 13 de abril, en Morelia se registraban poco más de 430 incendios de diversos tipos, siendo los de pastizales quienes más incidencia tienen con un total de 276 con una afectación de 11 mil metros cuadrados, por lo que se trabaja de manera puntual en este tipo de emergencias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias