Respalda Fabiola Alanís a Alfredo Ramírez: exige disculpa pública de equipo de Raúl Morón
Dijo estar segura de que las agresiones contra el senador, ocurridas en Apatzingán, no provienen de Morena, aunque las investigaciones siguen en curso.
Omar Ángel Chávez
La diputada local morenista Fabiola Alanís Sámano se sumó a la exigencia que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que el equipo del senador Raúl Morón Orozco le pida una disculpa pública por haber querido implicarlo en una trifulca ocurrida recientemente en Apatzingán.
Fabiola Alanís calificó como “muy irresponsables” las aseveraciones proferidas por algunos correligionarios morenistas, que acusaron al mandatario estatal de haber enviado a un grupo de personas a irrumpir violentamente una asamblea informativa encabezada por el legislador.
Dijo rechazar “contundemente” los señalamientos, en tanto que la investidura gubernamental representa a todos los michoacanos, aunque añadió que el agravio también estaría relacionado con una cuestión interna del Partido Morena, razones ambas por las que respaldó la exigencia de disculpa.
⏩ Te puede interesar: “No soy la única Fabiola”: Diputada de Morena se deslinda de pintas con propaganda anticipada
El gobernador nos representa a todas y a todos, y estamos de acuerdo en la postura que él fijó ayer, en el sentido de que los militantes de Morena tendrían que dar una disculpa pública.Fabiola Alanís Sámano, diputada de Morena en el Congreso de Michoacán
Con todo, también reiteró su solidaridad con el senador Raúl Morón Orozco, y refrendó que el movimiento autodenominado “de la Cuarta Transformación”, encabezado por Morena, es un proyecto humanista en el que la violencia está totalmente fuera de lugar, “venga de donde venga”.
No obstante, dijo estar convencida de que los disturbios de Apatzingán “obviamente” no provienen de Morena, y se dijo confiada en que lo esclarecerá la Fiscalía General del Estado (FGE), que recientemente informó de la detención de cinco personas presuntamente implicadas en los hechos.
Somos un proyecto humanista, y en ese sentido lamentamos que sucedan ese tipo de acontecimientos, hay que rechazar cualquier conducta violenta, venga de donde venga.Fabiola Alanís Sámano, diputada de Morena en el Congreso de Michoacán
⏩ Te puede interesar: Encapuchados irrumpen evento de Raúl Morón en Apatzingán; lanzan objetos y provocan desalojo
Las declaraciones de la legisladora fueron hechas en una rueda de prensa del Grupo Parlamentario de Morena (GP-Morena), en la que, como es costumbre, no estuvo presente el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, miembro también de la bancada guinda, y uno de los que acusó al gobernador.
En sus redes sociales, el diputado Barragán Vélez aseguró que los “actos de violencia” fueron perpetrados por “personas enviadas” por el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, “personero del gobernador” Alfredo Ramírez, quienes asistieron para agredir a Raúl Morón.
Anuncia Raúl Morón que interpuso denuncia por altercado en Apatzingán
Hasta ahora, el gobernador Alfredo Ramírez no se ha pronunciado sobre las acusaciones en contra suya, por su presunta responsabilidad en los hechos.El senador informó el domingo 27 que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por las agresiones, que en algunas entrevistas calificó como un “atentado”, aunque en todos estos días se ha abstenido de sugerir públicamente nombres de los posibles autores de los hechos.
La FGE informó que hay cinco masculinos detenidos por su presunta participación en las agresiones ocurridas en el Hotel Puerta del Sol, ubicado en Apatzingán, así como tres autobuses, también presuntamente relacionados con los hechos, sin que hasta ahora haya alguna resolución.