Vinculan a proceso a presunto homicida del normalista Carlos Eduardo
Se le dictó prisión preventiva oficiosa y tendrá un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Gabriela Serralde / El Sol de Morelia
Álvaro “N”, presunto responsable del homicidio del estudiante de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, en Tiripetío, Carlos Eduardo Castro Matías, que fue asesinado hace un par de semanas en Morelia, fue vinculado a proceso este martes, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de la audiencia pública, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, adelantó que ya habían recabado los datos de prueba necesarios, mismos que consideró idóneos para procesar al sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio del joven oriundo de Pichátaro.
“De antemano nosotros sabíamos que los datos de prueba con los que cuenta la investigación son idóneos, son pertinentes, son suficientes para en este momento procesar lo oportuno, y tener por presuntamente acreditada la probable responsabilidad del sujeto”, comentó en entrevista.
⏩ Te puede interesar: Asesinato de normalista obedece a posibles temas personales con otro compañero, señala gobernador
En un comunicado, la Fiscalía detalló que el 13 de abril de este año, un hombre acudió a la Escuela Normal de Tiripetío, donde estudiaba Castro Matías, y posteriormente lo llevó a un bar ubicado en la misma localidad, y dónde ya se encontraban otros hombres con quienes tuvo una discusión el estudiante.
Después de la riña, Álvaro “N”, golpeó al normalista y la trasladó al municipio de Lagunillas, ubicado a unos cuantos kilómetros de Tiripetío; ahí, el normalista perdió la vida tras los impactos de arma de fuego, y aunque su desaparición se registró el 13 de abril, su cuerpo fue hallado el 18 de ese mismo mes.
Empresas ya no entran a Tiripetío por temor de ser vandalizadas
Sabritas, Coca-Cola, Gamesa, FedEx y Estafeta por temor de que sean vandalizadas sus unidadesTras las diligencias correspondientes, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión de Álvaro “N”. El sujeto fue detenido, y este martes, en la audiencia después de valorar los datos de prueba, un juez de control vinculó a proceso al implicado y le fijó prisión preventiva oficiosa, para que en un plazo de cuatro meses se cierre la investigación complementaria.
⏩ Te puede interesar: Dan último adiós a normalista Carlos Eduardo en Pichátaro
“Después de que se da la vinculación se resuelve sobre la medida cautelar, que en este caso es de prisión preventiva y se abre un periodo de investigación complementaria, después se podrán ofertar las pruebas, hacer la acusación y hasta irnos a juicio, la ley dice que esto puede llevarnos hasta dos años”, acotó el fiscal.
Al ser cuestionado sobre el móvil del crimen, el fiscal reiteró que en la audiencia pública de hace unos días se dió a conocer la teoría del caso, que habla sobre la posible distribución de drogas, sin embargo, López Solís omitió dar más detalles para no contaminar la investigación.